lunes, 20 de septiembre de 2010

Corrientes ocultas de Christine Feehan [Las hermanas Drake 7]

Ultimo y esperadísimo libro de las Hermanas Drake, la historia de Elle, la pequeña de las hermanas y la mas poderosa y la encargada de seguir con el legado familiar.

Si has sido capaz de leer los seis anteriores, es imposible que no te compres el último y mas interesante de todos.



Autora: Christine Feehan.
Titulo original: Hidden Currents.
Titulo en España: Corrientes ocultas.
Editorial: booket


Serie: Hermanas Drake, 7.
1- Magia en el viento.
2- Niebla en la penumbra.
3- Océanos de fuego.
4- Mareas peligrosas.
5- Refugio de amor.
6- Mar turbulento.
7- Corrientes ocultas.
8- Water Bound.

Año: sept 2010

Elle Drake ha desaparecido. Es una fuerte telépata pero ni siquiera sus seis hermanas mágicas pueden encontrarla, aunque todas están de acuerdo en que está viva. Algo terrible le ha sucedido o habría contactado con ellas y les habría hecho saber dónde está.

Jackson Deveau, uno de los ayudantes del sheriff del pequeño pueblo de Sea Haven, al norte de la costa de California, ha sabido siempre que Elle está hecha para él, y cuando ésta desaparece, se reúne con sus amigos, Jonas Harrington e Ilya Prakenskii, y las hermanas de Elle para encontrarla y traerla de vuelta a la seguridad de la casa. Pero Sea Haven ya no es seguro para ninguno de ellos y hará falta cada gramo de la fuerza combinada de todas las Drake y sus hombres para sobrevivir a la tormenta que se avecina.

CRITICA

En Corrientes ocultas al ser el final de una serie o eso parecia, la autora nos regala momentos muy familiares y podremos además de seguir la historia principal de Elle y Jackson, pues veremos a todas las hermanas con sus respectivas parejas y nos emocionaremos con ellos. Como en todas sus historias, siempre hay un malo al que perseguir y por supuesto derrotar con los poderes de todas. Asi que en este libro vamos a tener de todo.

Ya aviso que en este libro se ha pasado con el realismo y mete unas escenas muy duras que por cierto puede que no sean del agrado de todas. Personalmente opino que es innecesario para una historia de amor, pero no por eso no he dejado de leerlas. Y es que el tema de la trata de blancas siempre me ha parecido muy interesante como lo retratan. Ya aviso que no estoy a favor, pero Christine Feehan creo que lo ha retratado con sumo detalle y ha sido de lo mas descriptivo y es que ha sido un principio de lo mas prometedor y me ha dejado enganchada.

Como, no siempre hay un pero y es que todas aquellas que seguimos sus obras, ya sean Las Hermanas Drake, Los Carpatianos, Leopardos o los caminantes fantasma esta mujer tiende a repetirse hasta la saciedad volviéndose cansina. Normalmente en esta serie no lo notaba tanto, pero en este libro he llegado a cansarme la verdad. Y es que después de leer en cada libro un poquito del pasado de Jackson, creo que no hacia falta que durante el libro tres veces se dedicara y nos contara lo torturado que esta y por todo lo que paso. Además de la trágica experiencia de Elle, considero que es mucho mas fuerte que cualquier otro libro de esta serie.Y que la ha resuelto demasiado rápido en el tiempo, considero que un trauma tan fuerte como el que sufre elle, no se puede solucionar en menos de un mes. Asi que no pienso deciros que es para que lo leáis con mas ganas, sin chafar el libro.

Como no tendremos nuestras escenas de cariño y arrumacos muy bonitas y tiernas, se nota que se quieren mucho y que decir de las escenas de sexo, uff de lo mas calientes, vamos que la botella de agua y tu chico al lado es mas que necesario que manera de retratar mas genial.

Y ya se que esto puede chafar un poco, pero considero que esta obra tiene un final aceptable pero que me esperaba algo grandioso. Y es que me parece que a la Feehan si no tortura a sus protagonistas no se queda tranquila, cuando por fin parece que lo van a superar todo, mete una estupidez de pelea y vuelta a empezar asi hasta tres veces y por fin un final un poco precipitado. Veamos si esta obra lo dividiéramos en tres tiempos, el primero sería el emocionante de vertigo, acción, dramatismo (Muy bueno). El segundo seria calmado, tranquilo y afectuoso, aunque un poco cansino (me aburrio). El final es demasiado sosito o noño, casi demasiado precipitado sin muchas explicaciones, vamos que le falta mas desarrollo (normalito).

Estamos ante una obra que empieza magistralmente y que va decayendo, no estrepitosamente pero si que pierde intensidad. Aun asi considero que es necesario leer ya que como pareja son adorables y tienen momentos muy tiernos juntos. Ademas es un final de serie y siempre es agradable saber que ha pasado con los demos personajes a los que llegamos apreciar y coger cariño.
Le doy un 7.

PARA AQUELLOS QUE QUIERAN SABER QUE PASA SIN LEER TANTO. Mas resumido..
CUIDADIN CON LOS SPOILER
Primera parte:
la tortura con todo lujo de detalle de Elle la protagonista. La búsqueda y liberación de rescate de ella a mano de su prometido y todos los miembros de su familia. Con todo lujo de detalles.
Te mantiene en tensión.

Segunda parte: recuperación en casa de su maltrecho cuerpo además de alma. Una tortura y apaleada Elle que solo admite la presencia de Jackson.
Por supuesto un repaso al maltrato de Jackson y su pasado, para demostrarnos que ahora son dos almas torturadas y que son la pareja perfecta.
Interesante y tierno.

Tercera parte: El malo atacando todas a todas las personas que tienen poderes, asi que varias de las hermanas en peligro y Jackson salvando su vida. Además de contarnos que la gente del pueblo adora a Jackson porque hace obras de caridad.
Y por supuesto otra vuelta al pasado maltrecho de Jackson.
Por fin se ve un acercamiento personal de los protas.
Cansino la verdad.

Cuarta parte: Jackson acompañado de sus amigos y demás personajes masculinos del libro que luchan y planean acabar con el malo.
Y por supuesto las escenas mas lujuriosas de pasión para indicarnos que Elle es una persona normal y que podrá seguir con el legado familiar y darle hijas al protagonista.

Bueno algo mejor, pero le falta garra.
Y por ultimo el final: Pelea final y se casan todas. Vamos un final happy end en muy pocas paginas todo esto mezclado con la gran batalla final
Y este es un resumen muy corto del libro en general.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Cristina soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber a cristina.cister@hotmail.com

    Suerte con tu web! :)
    Cristina

    ResponderEliminar