domingo, 4 de julio de 2010

La fuerza del Highlander de Monica McCarty

Autora: Monica McCarty
Titulo original: Highland warrior
Titulo en España: La fuerza del Highlander.
Editorial: Cisne
Año: 2010

Serie: Clan Campbell, 1.
1- La fuerza del Highlander
2- El Highlander desterrado.
3- El Highlander traicionado.

El implacable defensor de la ley del clan más poderoso de Escocia, Jamie Campbell, es el hombre más temido de las Highlands. Su fuerza física pura unida a una astuta visión política hace de él una poderosa fuerza a la que pocos hombres osan enfrentarse. Decidido a ver sometidos la anarquía y los conflictos de las Highlands, los objetivos de Jamie son claros: con la excusa de pedir la mano de la hija del jefe de Lamont en matrimonio, descubrirá si los Lamont dan cobijo a cualquier proscrito de los MacGregor.
Pero dicha excusa se torna deseo cuando conoce a la hermosa fierecilla que gobierna su casa con delicado puño de hierro. El bravo escocés no esperaba que la mujer que desea por encima de todas pondrá a prueba su deber y lealtad para con su clan hasta el límite.

Consentida y adorada por su familia, Caitrina Lamont no tiene la menor intención de abandonar a su amado padre y a sus adorados cuatro hermanos mayores por un esposo… mucho menos por un Campbell. Pero Jamie Campbell no se parece en nada al desfile de pretendientes que el padre de Caitrina hace a menudo desfilar por la entrada. Su pura masculinidad representa una amenaza como ningún otro hombre ha supuesto antes. Pero cuando el idílico mundo de Caitrina se hace pedazos, ¿podrá el hombre al que culpa de su tragedia convertirse en su única esperanza de futuro?

CRITICA

Mi primera incursión en un libro de Monica McCarty y ha sido La fuerza del Highlander el primer libro de la serie el Clan Campbell. Que os puedo decir además de que es una novela medieval de escoceses que personalmente a mi me pirran y que ya con el nombre de Highlander llamaría mucho la atención. Pues que es una obra normalita, y que me ha costado terminarla y no por un exceso de paginas, sino por puro aburrimiento. Y es que después de tantos años leyendo, Monica McCarty no me dice nada nuevo.

Sus protagonistas son demasiado actuales para la época que escribe y no veo a Jaime Campbell por muy guapo y fiero guerrero como un autentico Highlander, por mucho que la autora nos lo recuerde. Las situaciones dramáticas, como la traición, las incursiones y demás actos que aparecen en cualquier novela medieval que se precie en esta pasan sin pena ni gloria. Si tenemos de todo, incursión, matrimonio de conveniencia, pero sin muchas pegas, apenas discusiones, algún intento de asesinato y por supuesto milagros, para que todo sea happy, happy. Agggg Dónde esta la sangre y las fieras batallas? Dónde esta el protagonista que sufre de fiebres por una herida de hacha o por una flecha?. Qué paso con los conflictos entre clanes?

Después de esta novela tan insulsa necesito llenarme con el espiritu guerrero de las guerras feudales y voy a releerme El lobo y la paloma de Kathleen Woodiwiss una obra que tiene todo lo que busco.

Bueno tampoco es que el libro de Monica McCarty sea infumable, es entretenido y sobre todo ligerito, describe muy bien las escenas de cama y sus protagonistas son muy pasionales entre ellos, pero no tiene nada mas y cuando finalizas el libro y haces un recuento de lo que ha pasado, es algo muy pobre la verdad.

1 comentario:

  1. Ains!Pendiente tengo la serie!
    Solo me he leído el primero de su otra serie y me gustó bastante, a ver cuando me pongo con esta, espero que me guste más que a tí :)
    un saludo

    ResponderEliminar