domingo, 11 de abril de 2010

Vampire Kisses (Besos de Vampiros) de Ellen Schreiber


EL MANGA


Cual es mi sorpresa cuando veo en las tiendas Vampire Kisses – Lazos de sangre de la autora Ellen Schreiber, estamos hablando de una adaptación de libro a manga. Que parece ser que ahora es más común de lo que esperábamos.

Según la pag web de Ellen Schreiber, ya ha salido a la venta el tercer tomo, ainss yo estoy super contenta con la noticia. Como siempre en España tendremos que esperar y conformarnos con Lazos de sangre el primer tomo. Pero bueno ya esperaremos a que Medea difusión nos saque pronto el segundo.



EL LIBRO


Ya se que os parece una tontería, pero prefiero mil veces la portada de USA o incluso el diseño que hicieron para sacarla en Italia, que la portada Española.



Autora: Ellen Schreiber

Titulo original: Vampire Kisses

Titulo en España: Vampire Kisses- Besos de vampiro

Editorial: Nabla Ediciones

Año: 2008

Serie:Vampire Kisses, 1

Genero: paranormal, juvenil


La misteriosa mansión supuestamente encantada que se levanta en Benson Hill ha permanecido vacía y cerrada a cal y canto durante años. Hasta que unos nuevos y reservados habitantes se instalan en ella. ¿Quiénes son aquellas aterradoras personas, especialmente el atractivo, oscuro y esquivo Alexander Sterling? O mejor dicho, ¿qué son? ¿Acaso son ciertos los chismorreos que circulan por el pueblo? ¿Son vampiros?
Raven, la protagonista, desea recibir un beso de vampiro, se muere por descubrir la verdad a riesgo de perder su propia mortalidad y la confianza de su amado Alexander.



Critica:

Es de lectura muy fácil y por supuesto muy amena ya que es un libro muy corto de solo 190 páginas. Lo considero más juvenil que infantil, ya que los protagonistas tienen 16 y 17 años.

Al principio del libro nos relata la infancia de Raven para que la cojamos cariño y vayamos conociéndola desde el principio y poniéndonos en antecedentes de la situación del pueblo. Esta escrito en primera persona y nos cuenta todo lo que piensa y siente al conocer a Alexander, me ha gustado que la autora nos cuenta la historia desde el punto de una gótica amante de los vampiros y los libros de Anne Rice. Ya que es algo distinto, La verdad es que me ha dejado con ganas de más y gracias a dios que tengo la segunda parte que acaba de salir para leérmelo después, porque tengo que reconocer que el final te deja con ganas de más.

Uno de los personajes que más me han parecido interesantes es Trevor, uno de los chicos lideres del instituto que no hace más que molestar a Raven, es como el personaje que más puedas llegar a odiar, jaja..


En cuanto amor, pues si que vamos a ver la primera relación importante para Raven y que puede que sea la definitiva, jajaj bueno eso lo sabremos cuando la serie se termine.

En resumen: de fácil comprensión y de ritmo rápido. Te engancha y te hace desear leer más. Divertida y original al estar en primera persona. Y sobre todo personajes muy atractivos.

Lo negativo: lo corto que es. Y el precio tan elevado para tan pocas páginas.






4 comentarios:

  1. Un gran noticia!! Me he leido los dos libros publicados en castellano y como comentas es una lectura amena y divertida seguro que estos manga caeran en mi proxima compra.

    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  2. Si encontramos el tercero, fijo que nos lo leemos.

    ResponderEliminar
  3. dónde puedo conseguir el primer tomo de vampire kisses blood relatives en España????

    ResponderEliminar
  4. Sabes si esté libro lo venden en México? Me encantaría leerlo

    ResponderEliminar