sábado, 17 de abril de 2010

Zombis Rubias de Brian James





Autor: Brian James,

Titulo en España: Zombis rubias

Editorial: La factoría de ideas.

Año: 2009

Genero: Terror


Desde el momento en que Hannah Sanders llegó a la ciudad sintió que algo iba mal.

Había muchas casas en venta y la ciudad parecía infectada por una calma sobrenatural. Entonces, el primer día de clase, Hannah se topa con un grupo de animadoras, las chicas más populares del colegio.

Lo curioso era que son casi idénticas: rubias, guapas y pálidas como cadáveres.

Pero Hannah quiere encajar desesperadamente, a pesar de que su amigo Lukas no para de repetirle que si no cubre sus espaldas, acabará siendo rubia, popular y estando muerta… igual que todos los demás zombis de esa ciudad.


CRITICA


Sabéis ese dicho de pedir y se os dará, pues es lo que me ha pasado a mi, me deje emocionar por su portada tan llamativa y por un argumento muy al estilo de la película Comportamiento perturbado y es que cuanto más pelis de terror veo, menos imaginación leo en libros de genero de terror. Tengo que confesar que no es tan malo como lo voy a pintar el libro, pero es que esos 21 euros que me costo el libro, si que ha sido un puñal en mi espalda, para que luego el libro no consiguieran engancharme, ni siquiera hacia el final.


La manera que tiene el autor de escribir es sosita y con poca gracia, en pocas ocasiones consigue que el ritmo narrativo avance deprisa o por lo menos tenga algún sentido. Ya sabemos casi desde el principio como va a acabar todo por el argumento del libro, pero por lo menos quiero emoción y tensión. Solo en contadas ocasiones Brian James a conseguido mantenerme en tensión o por lo menos pensar que el libro mejoraba, pero es que estamos ante una novela más bien cortita y el autor no consigue lucirse, puede porque sea su primera novela, pero en fin que no me ha motivado a leer más de él la verdad. Una y no más.


Ainss y con lo bien que pintaba el argumento, en fin en cuanto a los personajes, pues más bien un toma y daca, por una parte me gustaba Hannah, pero por otra me parecía una hipócrita, en fin el que más pena me da es Lukas, uff si estáis pensando en algo malo, bingo, este tiene uno de los finales más gore que he leído y como mi imaginación es muy viva, me lo imagina casi hasta cámara lenta, jaja..

En resumen, no se lo recomiendo a nadie, pero si alguna le ha gustado que lo comente sin miedo, que no pienso morderla.



3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, es un libro que podría estar muy bien, pero que ciertamente no lo está. Yo lo leí de la biblioteca, llego a pagar 21 euracos por el y me da algo :)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo fi de las que pago los 21.. y te juro que me dio algo. Lo bueno es que lo pude vender a tiempo y recuperar algo de dinero.

    ResponderEliminar
  3. yo pensaba comprarlo menos mal que me busque primero

    ResponderEliminar