viernes, 16 de abril de 2010

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Suzanne Collins una de las revelaciones del año. Seguramente, el último libro de esta trilogía Mockingjay, será un super ventas. Os dejo con el primer libro de la trilogía Los juegos del hambre.







Autora: Suzanne Collins

Titulo original: The Hunger Games

Titulo en España: Los juegos del hambre

Editorial: Molino

Año: 2009

Genero: Ficción juvenil.


Traducción: Pilar Ramírez Tello.

Saga: Los juegos del hambre, 1


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


CRITICA

Este es uno de esos libros que hubiera pasado de leerlo más bien ni me hubiera enterado de él si no fuera por la insistencia de una forera en otra pag web. Lo ponía también e insistía tanto de que valía la pena leerlo. Que me anime a comprarlo, la portada no me decía nada, además de que se encuentra catalogado como juvenil, pero eso no me tira para atrás porque a veces te encuentras con verdaderas joyitas.

Bueno puedo decir que ha sido toda un sorpresa pero favorablemente y un descubrimiento esta autora. Tanto es así que ya me he leído el siguiente y estoy esperando el tercero con muchas ansias.

Bueno y ahora opinando sobre el libro, el planteamiento del libro me parece novedoso no digo que no tengamos más libros con esta temática de matar para sobrevivir, pero si, un libro donde todos los protagonistas son adolescentes. La supervivencia es la clave y por supuesto no puedes evitar coger cariño algunos personajes, pero siempre tienes que verlos desde un punto un poco aparte.

Este libro te atrapa y no puedes dejar de leerlo para saber que más va a pasar, qué se les ocurrirá al Capitol. La verdad es que me recordaba a la película Battel Royal una película japonesa donde una clase de estudiantes era seleccionada en un sorteo anual donde participaban todas las escuelas de Japón, para participar en una batalla a muerte en un sitio controlado por ellos y donde solo podía quedar uno, pero no puedo decir que sea lo mismo. Pero aquí se acaba el paralelismo, porque Los juegos del hambre es algo más que un libro de matar, es un alegato a las diferencias entre clases sociales, entre pobres y ricos, en como funciona el totalitarismo, vamos vemos los efectos de la hambruna y por supuesto del poder excesivo. Me encanto el estilo de escribir de Suzanne Collins y lo recomiendo ya que os gustara.

Si estas pensado en leer algo diferente arriésgate, porque vale la pena, es tan intenso que no puedes dejar de leer para saber que pasara ahora a continuación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario