miércoles, 14 de abril de 2010

Marmalade Boy de Wataru Yoshizumi


Todo un clásico de Planeta DeAgostini y por supuesto de nuestras pantallas de tv. ¿Quién no ha visto nunca La familia crece?, nombre que se le puso en España al anime de Marmalade Boy, pues yo vengo hablaros del manga que inspiro la serie; como podríais imaginar, de solo 8 tomos no se pudieron sacar tantos capítulos, así que el manga es bastante más distinto del anime y mucho más realista, sin ser tan de culebrón como nos lo pusieron. Además de su adaptación anime y ovas, también tenemos un live-action (serie con personajes reales) que se animaron los Taiwanes a producir.


Como no, Planeta DeAgostini, decidió sacar un especial de Marmalade Boy en 6 tomos recopilatorios.






Autora: Wataru Yoshizumi

Titulo original: Marmalade Boy

Titulo en España: Marmalade Boy

Editorial: Planeta DeAgostini

Año: 1992

Tomos: 8 (6 tomos para el especial)


Traductora: Alexandra Moura.

Colaboradores:Victoria Simó, Xavier Roch, Juan Manuel Borrero, Rosa Romeo y Joseph Mª Ricart.


Marmalade Boy narra la historia de Miki Koishikawa, una estudiante de 15 años, cuyos padres realizan un intercambio de parejas con la familia Matsura, que tiene un hijo de su edad, Yuu. Los padres deciden vivir bajo el mismo techo con sus hijos, y Miki, que se muestra reacia al principio, poco a poco se enamora de su hermanastro. Miki y Yuu se declaran en el capítulo 25 con un bonito beso, y a lo largo de los 76 capítulos de la serie se intentan entrometer todo tipo de personajes entre ellos dos. Hacia el final se descubre un terrible secreto que hará aún más turbulenta la relación de ambos.



CRITICA

Es difícil criticar un manga que supuso tanto para mucha gente, pero siempre es bueno comentarlo todo. El personaje de Miki lo encuentro más bien del montón, tipo “vecinita de al lado”, en algunos momentos los estilismo de ella me daban grima, pero es que es muy antigua esta serie.

La relación de Miki y Yuu al principio no me cuajaba, pero es más bien por la gran diferencia entre el primer tomo y los tomos finales que me gusta más el dibujo.

Los personajes secundarios enriquecen este manga, ya que no se centra tanto en ellos. Los padres de cada uno son un puntazo y te ries de ellos mogollón. La verdad es que la personalidad de Miki es de una chica fuerte y deportista que sabe lo que quiere y no duda.

Yuu es más reservado, pero también bromista y podemos ver como evoluciona como persona, ya que como muy bien dice – Miki me hace mejor persona. Y estoy totalmente de acuerdo con él.

Un buen shojo y novela entretenida que se esta adaptando bastante bien al paso del tiempo, ya veremos que decimos de aquí a unos 5 años.

Negativo: Los estilismos de la protagonista, que van de lo moderno a lo hortera de la época.

Lo bueno: Que todos están grillados, sobre todo los padres. Y que es una historia dulce, sin pretensiones.

por Honshu-manga



1 comentario:

  1. Me encanta tengo la coleccion y en algunos momentos me identifico con miki, ojala salga segunda parte es muy buena.
    Tiene capitulos con mucho humor pero sobretodo en cada momento hay humor con los padres de los protagonistas.
    El vestuario es original y muy colorido.
    De los protagonistas secundarios opino que todos son muy impresindibles con sus maneras de ser diferentes.
    En conclusion es una historia romantica pro divertida a la vez por eso la recomiendo.

    ResponderEliminar