miércoles, 14 de abril de 2010

Infinity "Los brujos" de Maggie Shayne


Maggie Shayne es una de mis atoras favoritas, por lo menos me encantan sus libros, no son largos ya que son de bolsillo y no suelen tener muchas páginas, pero disfruto como nadie de su mundo inventado de vampiros, en este caso voy hablar de su serie sobre brujos y no de vampiros, jeje.. En este caso de Infinity el segundo libro publicado sobre brujos. En USA lo volvieron reeditar en un nuevo formato poniendo dos historias en un solo libro, salio publicado bajo el nombre de "Eternal love",donde aparece además de Infinity, Eternity.


Autora: Maggie Shayne

Titulo original: Infinity

Editorial: Berkley, Jove

Año:1999

Serie: Los brujos, 2.

Durante quinientos años, el gran maestre de los brujos, Nicodimus Lachan, ha permanecido a la espera como hibernando, aparentemente muerto, pero con vida latente…esperando. Enterrado en sus amadas Highlands escocesas, su cuerpo permanece intacto, pero su corazón ha desparecido. Nicodimus fue víctima de una mortífera traición: su corazón fue robado por un mortal que pretendía aspirar a la inmortalidad.

Antes de su traición, Nicodimus se había enamorado de Arianna, otra gran bruja inmortal, con la que se desposó.

Nathaniel Dearborne ha cazado brujas inmortales durante siglos, robando sus corazones latentes con el fin de aumentar su propio poder. Nathaniel y Marten son enemigos mortales de Nicodimus, y han forzado con sus acciones el devenir de los acontecimientos.

Arianna no puede evitar que aquellos pérfidos ladrones roben el corazón de su amado, a pesar de sus esfuerzos. Asolada por la culpa que le invade, no importa cuántos siglos deba esperar, encontrará su venganza y la manera de devolver la vida a su añorado amor.




Critica

Maggie Shayne lo vuelve a conseguir y con nota, esta nueva trilogía sobre brujos me ha gustado más de lo que me esperaba, sigue manteniendo esa manera tan fluida de escribir que hace que te metas en sus historias y que lo vivas. Como no, esta serie esta relatada dentro del contesto histórico por lo menos de aquella época, para retratar mejor el uso de la magia y de esos seres que tenían tanto poder. Los personajes vibran y trasmiten mucho y eso hace que este libro sea mucho mejor de lo que me esperaba para una trilogía y me sigue manteniendo en tensión para saber que pasara con el libro de Destiny.

Solo puedo decir que es un libro intenso que se lee rápidamente que no haces más que devorar sus paginas para descubrir que pasara ahora, si conseguirá Arianna vengarse y volver a encontrar al amor de su vida. El personaje de Arianna es dulce y a la vez fuerte, lucha por lo que quiere y no puedes evitar enamorarte de un personaje a sí. Conforme más la conoces más deseas que la desesperación que sufre, se elimine y vuelva a sonreír y ser feliz. Es de esas protagonistas a las que adoras nada más conocerla. Me ha gustado mucho. También Nicodimus y no por sus atributos físicos que si que los tiene, sino por su personalidad y por como trata a todo el mundo.

Los personajes secundarios del libro que ya salieron en Eternity solo hacen que la historia enlace con el primer libro de esta serie y mejore y conozcamos más a Arianna, después le tocara el turno a Nidoba en Destiny. Tengo que decir que este segundo libro, no hace falta leerle el primero, para seguir la historia, pero personalmente, recomiendo leerlos todos.
por honshu-manga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario