sábado, 16 de octubre de 2010

Un beso en la oscuridad de Linda Howard [Espías de la CIA 3]



Autora: Linda Howard
Titulo original:
Kiss me while I sleep
Titulo en España: Un beso en la oscuridad.
Editorial:
Titania/ Booket
Año: 2004


Genero: romántico, policiaco.


Serie: Espías de la CIA, 3.
1- Matar para contarlo.
2- Juego de sombras.
3- Un Beso en la oscuridad.


Lily ha pasado muchos años al servicio de la CIA, y se ha convertido en la más eficiente y peligrosa asesina de la Agencia. Pero ahora, por primera vez, ha decidido romper las normas. La trágica muerte de sus antiguos colegas y de su hija adoptiva, las personas a las que más quería en el mundo, es algo que no puede perdonar, aunque eso implique desafiar a sus jefes y actuar por cuenta propia. Movida por un deseo de venganza irresistible, se convierte en una efectiva máquina de matar contra sus enemigos. Ahora no sólo se enfrenta a los criminales a quienes persigue, sino a la propia Agencia, que ha puesto a su mejor hombre tras su pista. Lucas Swain comprende muy bien los motivos de Lily, pero sabe que su deber es traerla de vuelta... viva o muerta. Comienza una doble persecución llena de suspense, en la que la justicia, la lealtad y el deber mantienen un pulso a muerte entre los protagonistas.




CRITICA
Qué ha sido de la Howard de hace unos años?? Eso mismo me lo pregunto yo, después de leer Un beso en la oscuridad último libro de la serie que trata sobre los espías de la CIA. Tanto los personajes como el argumento prometía mucho más de lo que al final en conjunto te ofrece la historia.

No puedo decir que sea un mal libro, pero si que lo considero mediocre comparado con otros libros publicados por esta misma autora. Y es que la necesidad imperiosa de la autora de contarnos la misma versión de un hecho, vista por dos personas y tan seguido, ha conseguido aburridme y cansarme, es como si quisiera explicarnos lo que esta pasando por si nos hubiéramos dado cuenta.
Y es que tanto Lucas como Lily son los dos agentes de la CIA, pero cada uno tiene un trabajo distinto, mientras que Lily se encarga de asesinar, Lucas es un estratega y tiene una suerte demasiado buena para ser verdad. Como seguro que ya estáis acostumbradas en Un beso a la oscuridad tenemos un trauma, uff otro más, jaja.. Y es que sea puesto de moda, machacar a los protagonistas de los libros para hacerlos más interesantes. En fin, prosigamos.. después de que a Lily le mataran a sus amigos y a su hija adoptiva, decide vengarse y utilizar todos los medidos que tiene a su alcance para acabar con su asesino. El problema es que toda acción tiene sus consecuencias. Y no se puede matar a un confidente que ayuda a tu país, por muy asesino que sea. Así que la trama se pone muy interesante en plan El mito de Bourne con huidas espectaculares, persecuciones por la ciudad de París.. anís con las ganas que tengo yo de ir y de ver los sitios que nombran en él. Y por supuesto con una ayuda la de Lucas que te hará pensar en si será como los protagonistas fríos de Anne Stuart (otra autora de novela romántica ). La verdad es que durante la parte de las persecuciones y el espionaje, no me puedo quejar, ya que te mantiene pega a sus páginas pidiendo más.

Durante todo el libro me lo he pasado muy bien, hay mucha química entre los protagonistas y la acción esta muy bien, pero hay varios fallos, como el que ya he nombrado antes de contarnos el mismo hecho pero desde dos puntos distinto sobre todo en la primera parte del libro. Lugo por supuesto esta el hecho de que la acción sea lo más importe del libro por encima de la historia de amor, que la encuentro demasiado precipitada. Uff y ese final tan simplón y rapidito,… estaba pidiendo un epilogo en condiciones pero bueno siempre una obra de Linda Howard será mucho mejor que otros libros. Y en general es entretenido si te pones a pensar que me han gustado los dos protagonistas, que la acción es muy buena y que tienen química entre los dos, hechas de menos que no sea más romántico y por su puesto un final más largo y no tan abrupto.

Para aquellas que les gusten las novelas sobre venganzas, muertes, persecuciones y por supuesto espías esta es una obra que podéis leer.

Le doy un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario