domingo, 29 de agosto de 2010

Yami No Matsuei: Hijos de la oscuridad de Yoko Matsushita


Autor: Yôko Matsushita.
Titulo original:Yami no Matsuei
Titulo en España: Yami No matsuei: Hijos de la oscuridad.
Editorial: Glénat.
Tomos: 12
Año: 1995-2010


Traducción: Marta E. Gallego


Colaboradores: Estudio Caníbal.


En el mundo que hay más allá de la muerte se encuentra el ministrerio de los Diez Reyes del Más Allá, un organismo encargado de juzgar a los muertos. En la división de citaciones del departamento central Enma trabaja Asato Tsuzuki, encargado de resolver los casos que rompen las barreras de esta vida con la siguiente.

Asato Tuszuki, un shinigami empleado del ministerio, debe partir a Nagasaki para investigar una serie de asesinatos que han sido bautizados con el nombre de "el asunto Drácula". Allí conce a su nuevo compañero, Hisoka Kurosaki, que oculta un trágico pasado.

Sospechan que la asesina de Maria Wong, una famosa cantente llegada de Hong Kong. El único problema es que según sus archivos, ¡Maria debería estar muerta!.

Incluye el tomo 1 la historia corta: Cuento de hadas.




CRITICA

Para mi desgracia Hijos de la oscuridad es una obra inconclusa, tengo 11 tomos de 12 que son el total de la colección, ya se que Yoko Matsushita se lo ha tomado con mucha tranquilidad pero el tomo 12 fue publicado a principios de esta año en Japón, asi que considero que Glenat ya tendría que estar con la traducción y anunciarlo en su pag, en vez de indicar en su web que la obra finalizaba en el tomo 11, porque no es cierto.
Es verdad que podría haber colado si la obra fuera como sus primeros tomos que eran auto conclusivos y que iban de las misiones de los protagonistas, pero hacia el final la trama cambia y nos deja con mas intriga y con ganas de leer mas.

En fin, en cuanto a la obra, uff tiene altibajos por lo menos para mantener mi intereses sobre todo con respecto a la trama, nada que ver en su manera de dibujar ya que tengo que destacar que se nota mucho la mejoría a la hora de perfilar a los protagonistas, ya que son muy atractivos, para que os hagáis una idea, Asato Tsuzuki es ancho de espalada, cintura estrecha, ojos rasgados y cara muy angulosa. Algunos personajes creados por Yoko parecen casi mujeres por sus rasgos, de tal manera que tenemos algunas escenas eróticas de tal manera que deja de ser una obra shojo para ser mas de tipo shonen-ai. Al principio creo que lo hacia ligeramente, pero luego va aumentando en intensidad por lo menos es la sensación que he tenido hacia el final de la serie.

En cuanto al argumento, uff es un lío por mucho que se repitiera en algunos tomos con lo de “El Ministerio de los Diez Reyes del Más Allá” y que ellos forman parte de las citaciones a los muertes que todavia anda por la tierra, pues no pillaba mucho de que iba. Y en cuanto a los casos que investigaba el Ministerio de citaciones Enma pues sin ser del todo entretenido pues se deja leer, hasta que la trama se puso interesante con el pasado de Tsuzuki, y sobre uno de los malos mas irresistibles que he visto en un manga. Uff saltaban chispas cuando salia.

Tal fue el cambio que no podía dejar de leerlo y devorara los tomos uno de tras otro, hasta que otra vez, vuelta a cambiar el hilo, y ahora le tocaba a Hisoka viajar al Mundo de las Ilusiones y ser el personaje protagonista.

Me encanta como dibuja, pero tanto cambio en el guión me descoloca la verdad. Algunas veces considero que es necesario para no aburrir y otras que es mejor terminar con estilo, la primera vez lo hizo genial, no se si esta segunda vez ha sido buena o no.. (todo dependera del tomo 12).

Y en eso estaba yo, intentando disfrutar de un dibujo mas recargado con mas detalles y mucho mas plagado de fantasía, cuando me he quedado ha falta del último tomo para saber que pasara al final. Parezco un bebe llorando porque me han dejado sin postre, pero es como me siento. Venga señores de Glénat en vez de reeditarlo sacarme el últio tomo.

Una obra que no te dejara indiferente, puede que no llegue a gustarte, pero tiene su encanto. He tenido tomos de esta obra de 10 y otros que han bajado totalmente el liston, asi que hacer una media de esta obra es dificil. Lo voy a dejar en un 8, por los recuerdos tan buenos que he tenido con algunos tomos.

4 comentarios:

  1. Una serie que me encanta, pero desgraciadamente la autora no sigue con ella.

    ResponderEliminar
  2. yo creo que a la autora se le fue el guión de las manos, también me quedé en ascuas, hace tiempo leí un documento que venía con los diálogos y escenas página por página de ese tomo y lo que seguía y era muy emocionante, pero bueno, ella ya no lo continúo y tengo entendido que iba a retomar el preyecto pero quién sabe qué pasó...

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas tengo los 4 primeros tomo, para cuando los compré ya habían descatalogado el serial, así que con obviedad se podía asegurar que no pretendían continuar la serie hasta el final, y desde que Glénat abandonó España estoy completamente decepcionada con esta editorial, que hasta el momento adoraba por la calidad de las series que traía y cómo las traía.

    ResponderEliminar
  4. Yo me cansé de esperar y recurrí a Mangafox para leer el tomo 12... y es una pasada!!! Pero te deja en un punto super crucial de la trama... además ahondan un poco en el pasado de Watari que no lo habían tocado aún... Y uf... se desvelan cosas del pasado de Hisoka super cruciales y uf.. la saga de las ilusiones la dejan en un punto super clave... está claro que el tomo 12 no es el final pero... nos hemos quedado en ascuas otra vez, ojalá siguiera... Necesito leer ese final!

    ResponderEliminar