domingo, 11 de julio de 2010

La llave de la luz de Nora Roberts [Las llaves 1]


Autora: Nora Roberts
Titulo original: Key upon the air.
Titulo en España: La llave de la luz
Editorial: Punto de lectura.
Año: 2006

Trilogía: Las llaves, 1
1- La llave de la luz.
2- La llave de la sabiduría.
3-
La llave del valor

Tres llaves. Tres mujeres. El destino las reune y les brinda la posibilidad de liberar sus más profundos deseos. Malory, la protagonista de este primer volumen, tiene alma de artista y un magnífico ojo para la belleza. Ella debe encontrar la Llave de la Luz, para lo cual se embarca en una búsqueda que puede satisfacer sus sueños... o destrozar su vida para siempre. He aquí el primer volumen de una apasionante trilogía llena de magia, fuerza y amor.


CRITICA

Nora Roberts vuelve a sus orígenes con esta espectacular serie, que me tiene super intrigada, después de leer el primero con unos personajes fantásticos y unos secundarios igualmente buenos. Ya tengo ganas de leer el segundo, La llave de la sabiduría.
Nos encontramos ante la típica historia que le encanta y hace de maravilla Nora Roberts, un trío de mujeres con un gran misterio por delante, durante el proceso conocerán a sus parejas y gracias a las desgracias se unirán pase lo que pase. Uff a que os suena, jajaja, pues claro, podríamos poner cualquier otro nombre a la serie, porque esta escritora en sus trilogías lo único que hace es cambiar el nombre de los protagonistas y el nombre del pueblo, porque todas son iguales, una tiene un amor del pasado, la otra sufre un flechazo con el tío bueno del pueblo y por ultimo la otra no quiere saber nada del ricachon de turno.
Y os preguntareis dónde esta la originalidad para que este libro con fantasía incluida sea bueno?? Pues en ningún lado, jajaj caísteis, lo bueno que tiene es su estilo argumental, limpio, claro de fácil lectura, muy ameno, con diálogos chispeantes y sobre todo con mucho amor, vale que una ya sabe desde casi el principio con quien se quedara cada uno, más o menos como los concursos de la tele, pero la fantasía celta que ha sacado Nora Roberts es lo más imaginativa.

Veamos imaginaos una leyenda "Las hijas de Cristal" que trate sobre un príncipe ultraterrenal que se enamora de una mujer humana y la hace su esposa, a pesar de los complot y de lo imposible de la situación con el paso del tiempo acaban teniendo tres hijas (no como tres botijas, no he podido evitar el chiste) y para desgracia de todos se encuentran encerradas en La Urna de las Almas y hace faltan tres llaves que solo pueden encontrarlas tres mujeres humanas y abrir su cerradura. Uhhhmmm sí, todos son iguales pero a pesar de todo, me ha gustado mucho esta primera parte, el gran misterio se resolverá como no en el último libro en la historia de Zoe, qué hará la autora con el alma encerrada de las tres semidiosas, las volverá a dejar con sus padres?, o por fin después de un encierro de 3000 años podrán disfrutar de su independencia?, vamos cuantas dudas bueno que hacemos una apuesta??

Nos encontramos ante una primera parte, donde el protagonista masculino Flynn es adorable y si por alguna casualidad Malory no lo quiere, me lo llevo a mi casa, es sincero, simpático, esta bueno y además se enamora de ella nada más verla y va en su búsqueda, lo mejor el comportamiento de Malory, cuando por fin seda cuanta de lo que siente, vamos se lanza de cabeza a por ello; es de lo más refrescante. Vamos ella es de ideas fijas ya sabréis lo que digo cuando os lo leáis. Vale la pena leerlo.

La segunda parte es La llave de la sabiduría, la historia de la hermanastra de Flynn, Dana, que pasara con ella y su antiguo amor de juventud.

En fin, una buena lectura para leer en verano.


2 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo esta serie, fue la primera que leí de la autora. :)

    ResponderEliminar
  2. Tiene algunas series buenísimas, yo tengo que reconocer que me leí los dos primeros, pero que el tercero no me llamaba para nada la atención. Considero que tiene trilogías mejores. Pero de todos modos esta muy bien esta autora.

    ResponderEliminar