martes, 15 de junio de 2010

El viento en las rocas de Phyllis A. Whitney

Autora: Phyllis A. Whitney
Titulo original: The Singing Stones.
Titulo en España: El viento en las rocas
Editorial: Biblos
Año: 1990. Publicado: 2006
Género: romántico, contemporaneo.

Un aire de amenaza invade la casa de la colina. El viento sopla entre las rocas y provoca el miedo en sus habitantes. Han pasado doce años desde que Lynn marchó y se labró una brillante carrera como actriz. Ahora, se ha visto obligada a regresar contra su voluntada y a soportar terribles recuerdos. Porque esa casa de la colina podría haber sido su hogar, su refugio junto a Stephen, si aquella exótica bailarina no se hubiese interpuesto entre los dos y hubiera provocado el fin de su matrimonio.
Stephen, por su parte, yace inválido después de un grave accidente, mientras su mujer trabaja en nueva película. La atemorizada hija de ambos parece esconder un terrible secreto, una verdad desagradable que cambiará la vida de todos ellos para siempre.


CRITICA
Acabo de terminarme El viento en las rocas, la novela de Phyllis A. Whitney. Es el único libro que me he leído de esta mujer y si no me dicen lo contrario no pienso a volver a leerme nada más de ella. Reconozco que voy a contar muchos SPOILER y que voy a dejar frito el libro de lo malo que ha sido. Así que estáis avisados.

Me lo vende una editorial como Biblios como si fuera romántico, vamos lo pone en la contraportada. Con un argumento que me llamaba la atención una actriz famosa que vuelve a casa para ayudar a la hija de su ex marido. Hasta aquí no suena mal, verdad?? Pues ya empezamos mal porque el argumento es totalmente falso, donde dicen que Lynn es una actriz que en realidad es una sicóloga que ayuda a niños terminales a superar o adaptarse a su destino, para que puedan irse en paz. (Nada que ver con ser actriz ya que esa es la profesión de la esposa de Stephen). Por supuesto me dije no pasa nada, fallo de ellos, pero no será el único fallo en esta novela sin pies ni cabeza, donde el amor ni siquiera asoma por sus páginas, vamos ni por las últimas diria yo.

Y os preguntaréis porque Lynn vuelve a su antiguo hogar con su ex marido y la hija de otra mujer para ayudarla, sino esta enferma?? Pues ni ella misma lo sabe y nosotros tampoco lo entendemos. Solo que Julian la llama por teléfono y la convence.

Vamos toda una novela donde los protagonista “principales” que para mi entender son Lynn y Stephen se la pasen sin verse , por no decir otro que durante todo el libro mientras tú esperas que se vean y surga el flechazo, no pasa nada de nada. Todo el rato la niña Jilly y otros personajes no hacen más que molestarte con su presencia que para mi gusto sobra. En realidad te pasas páginas y páginas con tantas chorradas de auras, vidas pasadas, el poder del Karma y de las piedras que parece un tema común dentro de los personajes de esta casa de locos, que no sabes cuando algo de cordura asomara entre las páginas.

Y es que la escritora a querido meter intriga en esta novela de lo más sosa, añadiendo a Lynn la sicologa como un detective, metiendose donde no le llaman y haciendo pesquisas sobre quién es el culpable del accidente de Stephen y la muerte de uno de sus hombres durante la construcción de una casa.

Mientras tanto acabas por coger manía a la pobre niña Jilly de solo 11 años que te parece una anciana por su comportamiento. Y empiezas a sospechar de todos los personajes que te presentan por si son culpables o no, de la muerte de un personaje que ni siquiera te importa.
Y para rematar la muy tonta de Lynn cuando ve y se pone hablar en serio con Stephen en vez de mandarlo a la mierda y decirle que solo esta allí por la niña. Pues se vuelve sentimental y empieza a perdonarle por engañarla con otra mujer y a decir que era demasiado joven y que no supo como llevarlo. Y claro como es ella la que huye (ejj.. no es rendirse y pedir el divorcio) es no ser gilipollas y quedarte cuando tu marido te engaña abiertamente con otra. Pues dale que te pego con decir que ellos no son los mismos que fue inmadura y bla. Bla..bla.. ¡So tonta!. Te engaña, se casa con ella y tiene una hija, viven en la casa que os ibais a construir y le perdonas todo porque esta paralítico y porque no le ha puesto el nombre de la casa que pensabais.


¡Aggg deseando estaba de terminar el libro!, pero el final de cuento de terror, se descubre al asesino, la mujer de él le dice que no puede vivir con él si va a vender la casa y que su relación se termina. Y esta tonta decide hacerse cargo de él y de la niña. Pero sin que ninguno de ellos se confiese amor y para rematar ella te cuenta que él pone cara no querer volver a enamorase ya que esta tocado por la nueva separación.

POR FAVOR.,QUE ALGUIEN ME DIGA. ¿El nombre del editor que se leyó el libro y pensó que valía la pena publicarlo?.. porque le mando el libro de mil amores.

1 comentario:

  1. muchas gracias por la crítica, estaba emocionada por leerla porque la contraportada se escuchaba interesante, pero gracias por prevenirme de una lectura aburrida

    ResponderEliminar