jueves, 17 de junio de 2010

El beso de medianoche de Lara Adrian

Autora: Lara Adrian
Titulo original: Kiss of midnight
Titulo en España: El beso de medianoche.
Editorial: Terciopelo
Género: romantico, paranormal

Saga: Estirpe de la medianoche
1. El beso de la medianoche
2. El beso carmesí
3. El despertar de la medianoche.

4. Midnight rising
5. Veil of midnight
6. Ashes of midnight
7. Shades of Midnight
8. Taken by midnight.

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío, siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasías más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabriellaepresencia un asesinato y, apartir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.

Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos, así como a los humanos que existen en una vida paralela ala suya, de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabriella se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

CRITICA

No creo que vaya a gustar a mucha gente, sobretodo las que buscan algo igual a la Ward, me explico, es muy explicito con respecto al sexo usando palabras muy explicitas, así que si no estas acostumbrada choca bastante.

Luego la historia esta bien, pero las comparaciones son odiosas, y cuando lo estaba leyendo, a pesar de que el argumento este bien, me recordaba a la peli de Blake, con respecto a un grupo de vampiros que quieren acabar con los antiguos y dominar a los humanos convirtiéndolos en esclavos= comida.
La relación entre los protagonistas se va perfilando poco a poco, ella le desea inmediatamente, pero él se resiste incluso a darle más información sobre lo que es.
Un cosa que me choco bastante en el libro, es la profundidad de sentimientos que trasmiten los protagonistas y que se va notando poco a poco, conforme vas leyendo.

Uno de los puntos positivos que tiene el libro son los protagonistas principales, el personaje de Gabrielle Maxwell, es una de las protagonistas femeninas con más sorpresas y personalidad que he leído en un libro paranormal, tiene una personalidad solitaria, oscura y su manera de retratar el mundo a través de su cámara de fotos es fascinante. No es un persona en plan yo soy rambo y puedo con todo y desafió a todos, la verdad es que conforme vas leyendo más de ella, más te gusta.

Y que decir de Lucan Thorne uno de lo antiguos, descendiente de los primeros que defiende a los suyos y odia a los renegados, con un odio visceral. Un acontecimiento del pasado provocara que organice un grupo de guerreros para acabar con ellos. Pero es un personaje con miedos y dudas, que no se siente preparado para aceptar lo que su corazón le dicta. Donde el cazador, pronto se convertirá en presa.. o eso es lo que siente. Donde solo el destino de acabar con todo y salir a la luz, es casi más una realidad que una pesadilla.

Mucha intriga por parte de los malos y muchas sorpresas. La verdad es que la serie promete.
En cuanto a parecidos, bueno también son un grupo de guerreros, pero por lo menos no todos estan solteros sino que tiene parejas algunos. Diferencia con la Ward.

Es un libro que me ha gustado, pero en un año donde ya tenemos a la Feeham y a la Ward, pues es un poco difícil hacerse un hueco en el mercado español, no digo imposible, pero si complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario