domingo, 27 de junio de 2010

El señor de los esclavos de Catherine Coulter [Vikingos 3]


Autora: Catherine Coulter
Titulo original: Lord of Raven's Peak
Titulo en España: El rey de los esclavos
Editorial: Styria
Serie: Vikingos Hawfell, 3.

1- Season of the sun
2- El señor de la Isla Hawfell
3- El rey de los esclavos
4- Lord of Falcon Ridge

El Señor de los Esclavos nos traslada al fascinante mundo de los vikingos, vistos durante cientos de años como sanguinarios saqueadores y despiadados salvajes. Pero estos hombres violentos eran también grandes exploradores, románticos, capaces de heroicas hazañas, valientes y osados. Eran fuertes, orgullosos, leales, protagonistas de leyendas e historias.....

Merrik Haraldsson, el hermano menor de Rorik, señor de la isla Hawkfell, regresa a su hogar con dos esclavos cuyo origen nobiliario desatará la inestabilidad en la isla. Uno de ellos es Taby, un joven andrajoso y jovial y el otro una bella muchacha, Laren, su hermana mayor, unidos por el destino a reencontrarse como prisioneros de un valiente guerrero vikingo.
Pronto surguirá una cuestión: ¿Puede una mujer ser escaldo, trovador de los tiempos vikingos? Es el caso de Laren que contará historias para ganar el suficiente oro y plata que le permita comprar a Merrik su libertad y la de hermano. Pero Merrik se negará a venderla. Como le pertenece, debe protegerla cuando es acusada del misterioso asesinato de Erik, su brutal hermano, y salvarla cuando descubra sus secretos.

CRITICA
Que manera de fastidiar un libro las faltas ortográficas y para que lo diga yo que no me entero de nada..
La historia no pintaba nada mal, hasta que de un capitulo a otro te pierdes, no sabes quién esta hablando y qué coño esta pasando.
En cuanto al argumento, veamos.
La mania de ella de contar cuantos sobre bravos vikingos más que agradar hace que pierdas interés en la historia, no digo que un cuento no este mal, pero es que te cuenta varios y no solo un párrafo, ¡¡¡noooo!!! varias páginas, vamos que le quita interés a la historia.

La historia de los dos hermanos esclavos esta muy bien contada y hace que tengas ganas de saber más, hasta que se le ocurre la genial idea de darles un pasado super prometedor vamos de la alta alcurnia y se empieza a fastidiar la trama con complots políticos, cuando estaría mejor la parte de esclava sin derecho a nada.. Podría ser perfectamente la hija de un comerciante, lo hubiera preferido la verdad.

En fin, una historia de amor poco creíble y que por arte de magia ya están juntos (tacha, tacha).., ummmm creo que alguien se dejo algún párrafo por el camino, porque no tiene sentido.

Vamos un libro que prometía y que se queda en agua de borrajas.. Mucho peor que el primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario