martes, 29 de junio de 2010

Destino oscuro de Christine Feehan [Carpatianos 13]


Autora: Christine Feehan
Titulo original: Dark destiny.
Titulo en España: Destino oscuro.
Editorial: Titania
Año: 2009

Genero: paranormal, romántico.
Serie: Carpatianos, 13

01. El príncipe oscuro 02. El deseo oscuro 03. El oro oscuro 04. La magia oscura 05. El desafío oscuro 06. El fuego oscuro 07. Dark dream - Antología 08. La leyenda oscura 09. El guardián oscuro 10. Oscura sinfonía 11. Dark descent- Antología 12. Melodía oscura 13. Destino oscuro 14- Dark hunger- Antología 15. Secreto oscuro 16. Demonio oscuro 17. Reunión oscura 18. Posesión oscura 19. Maldición oscura 20. Dark Slayer 21. Dark Peril

Una infancia marcada por la violencia y una condena para toda la eternidad rigen la vida de Destiny. Hasta que escucha esa voz, ese sonido ancestral que le otorga seguridad y se convierte en su guía para sobrevivir a todo lo que aquel cruel vampiro le ha hecho. Es Nicolae, un carpatiano que sigue buscando a su dama de la luz. A pesar de que él sabe desde el primer momento que Destiny es la elegida, ella no cede ante la voluntad del misterioso ser. Se resiste a conocerlo, porque años atrás confió en alguien y eso no le trajo más que penas y miserias.

Pero él es paciente: le enseña a través de la fuerte conexión que existe en sus mentes el antiguo arte de cazar vampiros y también cómo evitar que ellos la encuentren. Quizá así logre derribar el muro que Destiny mantiene erigido para evitar que afloren sus sentimientos. Y a lo mejor la propia Destiny consiga junto a Nicolae el camino hacia su propia redención.

CRITICA

Por qué, por qué?… y es que con un argumento tan bueno donde los dos protagonistas prometen tanto, ¡como es posible que la autora consiga aburridme tanto!. Y es que eran pasar los capítulos y estaba deseando que terminara el libro. Y es que Christine Feehan no tiene termino medio, alguno de sus libros me gustan un montón y con otros me aburro muchísimo.

En este libro Destino Oscuro nos relata la vida de Destiny una joven carpatiana convertida a vampiro que sufrió lo indecible a manos de un vampiro que la secuestro y la martirizo de todas las maneras posibles, si no fuera por su comunicación desde pequeña con Nicolae, ya se hubiera vuelto loca hace mucho tiempo o peor, estaría muerta. Y es que la personalidad luchadora y reservada de Destiny me gusta mucho, asi realizamos un cambio de registro con respecto a otras protagonista de la Feehan. Me gusta que todo se desarrolle en una ciudad, más concretamente en un barrio donde te llegan a presentar a varios miembros de la comunidad de una manera brillante, tanto que les coges cariño y quieres hacer lo mismo que hace Destiny protegerlos de cualquier mal.

El personaje de Nicolae, es menos troglodita que los primeros Carpatianos de esta serie, será que la autora se a suavizado? y eso que según los datos que nos pasa la autora es mucho mayor que Gregory “el oscuro” y que su Príncipe. En fin Nicolae siempre esta acompañado por su hermano mayor Virkinof este si que promete, ya veremos si no estropea su historia. Es 200 años mayor que Nicolae también es un cazador de vampiros que resiste todo lo que puede gracias al apoyo de su hermano. La verdad es que la relación entre hermanos es muy buena y me gusta.

La historia de Destino oscuro se podría dividir en tres partes, por una parte esta la relación de Destiny con Nicolae, ya que ella no se siente preparada para tener ninguna relación, además de que se siente impura al tener sangre contaminada. Se podría considerar una historia con altibajos, algunas veces es interesante y otras aburre. El misterio de la concentración de tantos vampiros en una ciudad donde trabajan en equipo. Y el por qué estan tan interesados encontrar a una mujer? La tercera parte, qué esta pasando con la gente del barrio que cambio radicalmente su comportamiento volviéndose agresiva y donde los vampiros no tiene nada que ver.

De estos tres puntos de intereses el mejor es el misterio del comportamiento de la gente del barrio, es lo que hace más ameno y por supuesto interesante en este libro, lo que pasa es que la Feehan consigue aburrirme, creo que el fallo del libro es la personalidad de Nicolae, mira tu por donde. Y es que Destiny a sufrido mucho y además nos cuenta lo que le paso de pequeña y a pesar de eso no notas como Nicolae le corroe la venganza o el odio, considero que es un personaje demasiado controlado y que pierde efectividad en esta historia.

Como siempre, nos vuelve a recordar la historia de los Carpatianos y sus ritos y eso hace que si no has leído ningún libro de esta serie no pase nada y los puedas leer individualmente. Yo es que con esta mujer no puedo evitar leer casi todo lo que publica, digo casi.. que algunos de esta saga no me llaman mucho la verdad.

Le doy un 5 ½

2 comentarios:

  1. Tras leerme el primer libro dije que uno y no más, me pareció tan pero tan malo que aún no entiendo ni como lo terminé xDD

    Pero bueno, como siempre me gusta leer opiniones opuestas a la mia :)

    ResponderEliminar
  2. jaja es que soy masoquista, y con algunas autoras me leo todo, aunque sea malo. A mi me paso al contario, me lei Oscura sinfonia que fue el primero que publicaron y me gusto. Y luego cuando salio el primero de la serie me gusto mas. Asi que sigo con ella.

    ResponderEliminar