lunes, 14 de junio de 2010

Danza de amor de Madeline Harper

Danza de amor "Lovedance" de Madeline Harper es un libro que sabe como atraparte desde la primera página, da igual el tiempo que tenga el libro. No solo la editorial Martinez Roca lo publico sino también círculo de lectores.



Autora: Madeline Harper
Titulo original: Lovedance
Titulo en España: Danza de amor
Editorial: Martinez Roca
Año: 1993

Un romance apasionado entre una bailarina y un tenista famoso.

El universo de Laura gira en torno de la danza clásica. Su única ambición es llegar a ser famosa en todo el mundo. Para ello, y para no decepcionar a su maestro, se somete a un riguroso régimen de sacrificios y privaciones. A lo primero que ha de renunciar es el amor.


El mundo de Max es el tenis. Se ha propuesto llegar a ser campeón del mundo. Su obsesión le ha hecho ser egoísta e insensible. Sólo concibe el romance como la antesala de placeres efímeros y desprovistos de compromisos. Cuando los caminos de Laura y Max se cruzan, es inevitable, que la fricción entre vocaciones y caracteres tan distintos, casi antagónicos, haga saltar chispas. Pero ninguno de los dos sabe que estas chispas generarán una pasión abrasadora.

Las carreras de ambos están en peligro. El maestro de Laura no se resigna a perder a su mejor discípula. La amante de Max conspira en secreto para alejar a su rival. Y en medio de dudas y tensiones, de encuentros y desencuentros, de rupturas y reconciliaciones, se desarrolla una de las más bellas y conmovedoras historias de amor en el marco perfecto de la magia del ballet y la cruda competitividad del tenis profesional.


CRITICA
A pesar del estilo antiguo que destila ya que han pasado 24 años desde que fue publicado, estamos ante un libro bastante interesante sobre todo para aquellos que les guste la danza. Y creo que es un libro atemporal, ya que da igual cuando lo leas que te seguirá pareciendo interesante ya que mezcla el esfuerzo de dos deportitas, una bailarina y el otro tenista de elite.

No es un libro romántico al uso, ya que casi todo el libro gira entorno al mundo de la danza, visto desde el escenario y es muy interesante, pero deja de lado un poco la parte romántica, para adentrarnos en los sentimientos de los dos protagonistas.

Laura es todavía muy joven y solo piensa en la danza, hasta que en una fiesta conoce a Max, el número uno en las pistas de tenis. Un playboy muy guapo que va de flor en flor, hasta que se conocen. Y ese es el gran problema, que los dos tienen unas carreras que les supone muchos esfuerzos y sacrificios y ninguno es capaz de dar un poco de si, para poder estar juntos.

El carácter de Max es de una persona que se exalta enseguida además de ser muy competitivo y no querer perder ante nadie. La verdad es que me gusta mucho la personalidad de él, ya que no es débil de carácter y sabe lo que quiere y es una mujer dispuesta. El problema es que Laura todavía es muy joven y no esta preparada para acostarse con alguien al que no conoce por muy guapo y atractivo que sea, pero le pueden más la mente que el cuerpo en el último momento.

Y es que estamos ante un libro donde el tiempo que pasan separados estos dos es bastante largo, pero la autora lo aprovecha para contarnos cosas interesantes del mundo del ballet y se hace muy ameno. Los reencuentros de estos dos, cada vez se vuelven más pasionales, pero no esperéis escenas subidas de tono, estamos hablando de un libro escrito hace 24 años, asi que son todo muy por encima, sin contar mucho los preliminares.

Cuando lo estas leyendo no sabes si te terminara de gustar en realidad el libro o no, pero en resumen me ha conquistado, porque consigue que la relación de ellos se convierta en algo muy real como la vida misma. Con sus dudas de si me quiere o no, de celos, de sentirte como alguien de usar y tirar. Madeline Harper ha sabido darle vida a unos protagonistas de papel y consiguiendo que tuviera ganas de saber si al final Max ganaria el gran Slam y si Laura llegaría a convertirse en una prima donna.

Si tenéis la oportunidad de conseguir este libro, leerlo porque no os va a defraudar, ya que consigue la autora plasmarte hasta el último detalle del mundo de la danza. Por supuesto si no te gusta el ballet, mejor pasa del libro, porque casi todo gira entorno a la vida de Laura en la compañía de ballet.

Personalmente lo recomiendo.

5 comentarios:

  1. Este libro me pareció muy interesante y muy acogedor, me gusta como toma los sentimientos de los personajes y los hace para el lector muy agradables llegando al punto que puede meterse en el y imaginarse todo aquello que pasa en esta historia

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/8/11 21:51

    Excelente Libro... Me encanto....

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo estoy leyendo. No creo que vaya a encontrar nada nuevo en lo referente a la historia de amor porque ya se ha escrito tanto sobre el tema que pareciera que todo está dicho; pero sé que voy a encontrar muy interesante el tema del ballet pues es algo que me encanta; y del tenis, como no sé nada, con toda seguridad aprenderé algo. Así que lo estoy leyendo con interés.
    He leído algunas reseñas de este libro en las que se refieren al mismo como una novela antigua o anticuada porque, al parecer, no tiene escenas de sexo. Quiero decir que eso se debe, no a la fecha en que fue escrito el libro, sino al estilo propio de la escritora. Hay libros de épocas muy anteriores que llevan una gran carga erótica, en ocasiones muy explícita, basta con nombrar "El amante de Lady Chaterley". En la década de los 70 y de los 80 entre los escritores más vendidos aparecían Jacqueline Susan y Harold Robbins, por ejemplo, cuyas novelas no tenían nada de candorosas. Entonces, repito, no se trata de la fecha, sino del estilo.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa depronto alguna de ustedes tiene el libro en version pdf me lo podrian pasar

    ResponderEliminar
  5. Alguien sabe donde lo puedo conseguir. Quiero leerlo en línea

    ResponderEliminar