sábado, 22 de mayo de 2010

The Vampire Prince de Darren Shan (Cirque Du Freak, 6)


Autor: Darren Shan
Titulo original: The Vampire Prince
Titulo en España: no publicado
Editorial:Little, Brown & Co
Serie: Darren Shan, 6

Trilogía: Ritos vampiricos, 3.
1- Vampire Mountain
2- Trials of Death
3- The Vampire Prince

Oscuridad. Frío. Aguas revueltas. rugiendo como mil leones. Giro y giro sin parar. Golpeo contra las rocas. Protejo mi rostro con los brazos. Encojo las piernas para hacerme aún más pequeño, exponiendo lo menos posible.

Soy lanzado contra un puñado de raíces. Me aferro a ellas. Me resbalo. Las húmedas raíces son como dedos muertos que tratan de agarrarme. Hay poco espacio entre el agua y el techo del túnel. Respiro en rápidos jadeos. La corriente vuelve a atraparme. Intento resistir. Las raíces se desprenden de mis manos. Soy arrastrado…


CRITICA

Con un final perfecto para esta trilogía, solo puedo elogiar la mente del autor; en este último libro de la trilogía, he tenido acción y una gran batalla. Ha muerto gente muy querida por todos y no he podido evitar llorar, aunque creo que es más causada por mi resfriado jeje bueno solo una parte.

Me he podido reencontrar con la manada de lobos que nos presentaron en la Montaña de los Vampiros, la primera parte de la trilogía y he podido disfrutar un poco del ambiente al aire libre y de la vida salvaje, que ya pensaba que me daría claustrofobia de tanto estar dentro de una montaña.

La verdad es que me ha encantado este libro más que los anteriores. Si bien en el primero te presentan a más vampiros y vas conociendo sus costumbres y leyes. En el segundo lo pasas canuta con sus pruebas de valor, dignas de sus generales, en este tercero ya es apoteósico, ya que he podido presenciar una batalla con gran estilo y por supuesto puedo decir que Darren Shan, es una caja de sorpresas, en algunas ocasiones sigo percibiéndole como un adolescente, ya que todo el mundo me recuerdo la joven que es, pero su mentalidad y su comportamiento ya es el de un adulto. Y no de los repelentes de esos que te dan ganas de que se callen o se queden en sus casas.

Como me imagino que todo el mundo sabe, esta versión de los vampiros esta más destina a un publico más joven, asi que no tenemos el sexapil o el érotismo que suelen retratarnos en los vampiros, sino que nos muestran otra versión, que ya de por si hace falta para no saturarnos a todo el mundo.

En cuanto a este último libro de la tilogía solo puedo decir que es muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario