viernes, 14 de mayo de 2010

Toda la noche de Jayne Ann Krentz

Jayne Ann Krentz no solo es Amanda Quick, sino también Stephanie James y este es uo de sus mejores libros publicados con dicho seudónimo.



Autora: Jayne Ann Krentz (Stephanie James)
Titulo original:Nightwalker
Titulo en España:Toda la noche
Editorial: Ediciones B



La tímida y estudiosa Irene Stenson y la salvaje y privilegiada Pamela Webb han sido amigas durante unas breves vacaciones. Su amistad acabó la noche en que Irene regresó a su casa y descubrió los cadáveres de sus padres en el suelo de la cocina. Todo el mundo dio por sentado que se habían suicidado. Irene abandonó Dunsley , decidida a borrar de su memoria todo lo relacionado con su hogar en el norte de California. Pero de pronto se ve obligada a recordar.

Los e-mails de Pamela son breves, urgentes y crípticos. Pero lo más alarmante es que incluyen un código que sólo ellas conocían... ¿Qué puede ser tan importante como para que Pamela contacte con ella después de tantos años? Lo ignora, y Pamela no podrá decírselo, pues yace muerta en la lujosa mansión de su padre, un senador, rodeada de píldoras y botellas de licor.

Irene habría querido permanecer allí lo menos posible, pero los acontecimientos se precipitan . En su camino se cruza un ex marine, Luke Danner, que intuye el peligro e intenta protegerla. Sin embargo, también él se encuentra dominado por las pasiones, y juntos no harán caso de los rumores que corren y se lanzan a averiguar qué le ocurrió a Pamela y qué pasó de verdad la noche de un lejano verano.


CRITICA
Es un libro que me recomendaron varias amigas y después de leerlo puedo decir que ha valido la pena leerlo. Es un libro muy entretenido que te tiene enganchada desde la llegada de Irena “la traumatizada” jeje si es que no hay como tener gente cotilla en los pueblos con sus coletillas; y su llegada al hotel del lago que dirige Luke Danner, versión Doctor House, vamos que no le gusta la gente. Es aquí cuando una se pregunta, pero por qué se compra un hotel si luego no le gusta que vengan los turistas y alquilen una habitación. Pero claro que cuando se tiene pasta y no se necesita trabajar este hombre en vez de alquilar una cabaña, pues se compra uno de esos hoteles al lado de un lago con cabañas para cada pareja, todo muy rustico.

En fin, que se conocen en el hotel y saltan chispas, con diálogos muy buenos, que te hacen ver que en un libro actual, cada uno va detrás de lo que busca y como son adultos, pues no tienen porque marear la perdiz, ni dejar pasar un montón de paginas para que llegue la escena sexual. No esperéis un libro donde la historia de amor sea lo principal. Jayne Anne Krentz ha creado una historia basada en la intriga. Y la verdad es que lo hace muy bien, te sientes como Irene la periodista, sacando información de todas las personas del pueblo y consiguiendo pistas que enlazan con la siguiente. Lo que hubiera estado mejor es que hubiera sido como un puzzle, que las tuvieras que ir encajando, pero no!!, la autora nos lo hace en plan escalera, cada pistas que descubre sirve para llevarle hacia la siguiente. Así que durante el camino vas descartando al sospecho que buscas por el supuesto suicidio de Pamela, que en realidad ya sospechas que no fue tal.

Es un libro que puede pasar el tiempo y todavía será candente el argumento y valido para cualquier película de suspense.

La verdad es que es muy entretenido y el estilo de esta mujer en contemporáneo vale igual que cuando escribe como Amanda Quick.

La única pega puede que sean ellos como parejea, hubiera preferido que estuvieran más enamorados, pero claro con tanto movimiento de investigación se hace difícil la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario