jueves, 27 de mayo de 2010

Una primavera para pecar de Jo Goodman [Grantham 1]



Autora: Jo Goodman
Titulo original: A Season to Be Sinful
Titulo en España: Una primavera para pecar
Editorial: Booket
Año: 2007

Serie: Grantham, 1
1- Una primavera para pecar.
2- Una noche prohibida
3- Un beso peligroso


CRITICA

El vizconde Sheridan es salvado en Covent Garden por un rufián, pero qué ha pasado para que de repente este joven de la nobleza se preocupe por un intento fallido de robo que resulto con un delincuente herido?? Será altruismo o bien sospecha de lo raro del asunto.. ummm si estamos ante el empiece de una historia prometedora, nada más ponerse a buscar al joven herido, descubre que se choca contra un muro de silencio en los bajos fondos Londinenses.

Lily conocida como Rose, se gana la vida en los bajos fondos como puede, mientras vive ocultando su condición de mujer y ocupándose a la vez de tres joven pillos a lo cuales acoge bajo su protección, pero la vida era dura en aquella época, así que la oportunidad de que Sheridan de llevarlos con él a su casa del campo, le hace respirar de alivio, pensando que le va a dar un porvenir a los jóvenes, es ahora cuando una se choca contra una pared cultural y empiezan a surgir demasiadas libertades artísticas por parte de la escritora y te deja un poco descuadrada la verdad.

Entretenida en algunas partes demasiado imaginativa en otras y donde la carga emotiva quedaba demasiado fría al intentar suavizarlo. Es lo que me deja de gusto esta novela, que podía haber sido mejor, seguramente, que los personajes tenían miga, uhmmm si, el pasado de ambos, la situación de los niños de la calle, la protagonista tan surrealista para la época como la “tía de él”, pero a pesar de todo, no consigue dejarme una sensación de plenitud al terminarlo, vamos sino que es un libro para pasar el rato y no más.

Le doy un 7, porque me gustan los dos personajes y sobre todo los niños, pero luego se desinfla al intentar suavizar el pasado, consiguiendo que te descoloques de la historia y lo mires con una sensación de frialdad y pierdas el hilo, es una pena porque tenía una historia muy prometedora entre las manos de las cuales no ha sabido sacar partido.

1 comentario:

  1. La leí hace ya bastante tiempo pero recuerdo que no me dejó muy buen sabor de boca.

    Muy densa y lenta para mi gusto. De acuerdo contigo totalmente en que lo mejor son los niños y en que el intento de la autora por restar importancia al pasado de ella en mi caso se cargo la historia.

    No he probado con más novelas de la autora pero seguro que pronto me da por ahí.

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar