viernes, 28 de mayo de 2010

La llamada de la luna de Patricia Briggs [Mercy Thomson 1]

PORTADA DE LA NOVELA GRÁFICA


COMICS


LIBRO
Portadas en USA y en España de La llamada de la luna


Autora: Patricia Briggs
Titulo original: Moon Called
Titulo en España: La llamada de la luna
Editorial: Fantastika
Año: 2008

Serie: Mercy Thomson, 1

Los hombres lobo pueden ser peligrosos si te cruzas en su camino, pero si tienes cuidado, te dejarán en paz. Saben cómo ocultar su auténtica naturaleza ante la población humana, pero yo no soy humana. Cuando me encuentro con uno, lo reconozco, aunque ellos también me reconocen a mí. El atractivo vecino de Mercy Thompson es un hombre lobo.

La furgoneta VW que repara en su taller mecánico pertenece a un vampiro.

Aunque Mercy Thompson tampoco puede considerarse una persona normal... y su relación con el mundo de las cosas que se mueven en la noche está a punto de provocarle un montón de problemas.

CRITICA
La llamada de la luna es el inicio de la historia de Mercedes Thompson, un atractiva mujer que cambia de forma y se convierte en coyote, que tiene como vecino a un hombre lobo dominante y que por las tardes trabaja como mecánico en el taller del vampiro Stefan. El mundo de Mercy es muy similar al nuestro, salvo que "el Otro Mundo" comienza a salir a la luz debido a las tecnologías modernas.
La vida de Mercy, dentro de lo que cabe, es de lo más normal... lo cual no resulta una historia interesante, ¿verdad? Pero, como era de esperar, las cosas van a cambiar desde la primera página.


Que quede claro que no es una novela romántica, puede que a lo largo de esta serie de Mercedes Thompson lo tenga en algún libro, pero en este libro no, además es más casto que un libro de Barbara Cartland pero sin historia de amor.


Después de un principio de lo más prometedor con unos personajes muy atrayentes y con un estilo que me recordaba a Charlaine Harris en cuanto a protagonista que atrae los problemas y esta en contacto con todo el mundo sobrenatural todo parecia marchar bien, pero cual es mi sorpesa, cuando veía pasar pagina, tras página sin que surgiera ni siquiera un pensamiento carnal.
Un punto a favor de la autora es lo bien que esta desarrollado el argumento y sobre todo sus personajes, ya que todos tienen mucha personalidad y te entran ganas de que todos tengan libro. Eso es un punto positivo.


Luego esta el futuro trío pasional, entre Mercy, Adam y Samuel, digo futuro porque La llamada de la luna es como la puesta a punto de esta serie, la toma de contacto. No me extraña que esta serie tenga tantos seguidores y sea un Best Seller de ventas, pero no creo que sea correcto meterlo dentro de romántica, ya que lo único que se consigue es que muchas nos llevemos chascos al leer el libro.


En cuanto a sacar algo nuevo en paranormal es complicado pero el término de Caminantes que es lo que es Mercedes me ha gustado.


Mercedes es una de las pocas caminantes que quedan en Estados Unidos, un termino que se le da a los indios que pueden cambiar su forma a voluntad sin depender de la luna, en este caso como coyote, lo bueno que tiene es que el cambio es indoloro y muy rápido. Me ha gustado bastante como la retratan.


En cuanto al tema de los licántropos, también me ha despejado dudas y nos han contado los problemas que tiene sobretodo de linaje sanguino directo, no hay muchos problemas con las trasformaciones de humano-lobo, pero si de nacimientos entre lobos.


El mundo creado por Patricia Briggs es un mundo de cambios en el estado de Texas, te retrata el ambiente en un pueblo donde convive un clan de lobos, vampiros y algunos Feericos (termino para los seres sobrenaturales, principalmente seres de la madera, tierra como Greenlin, trolls y otros seres).


Algunos quieres salir a la luz y vivir tranquilamente otros tienen miedo o son más precavidos como los licántropos, vampiros y caminantes que prefieren observar. No voy a comentar qué pasa, porque es mejor leer el libro ya que esta muy bien, pero solo para las fans de fantasía, paranormal.



2 comentarios:

  1. En su momento me gustó, me pareció una novela diferente, muy entretenida...
    Pero sin duda mi preferida de la autora es Cry Wolf esa si que me enganchó.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta más la saga de Cry Wolf, ya estoy deseando comprarme La ciudad Esmeralda que sale el día 4 de Junio..

    ResponderEliminar