domingo, 11 de abril de 2010

El circo de los extraños de Darren Shan




EL MANGA

Me llamo Darren Shan.
Soy un medio- vampiro.
No nací así. Antes era normal. Me gustaba leer historias de terror y ver pelis de miedo. Cuando este circo de bichos raros llegó a mi ciudad, mi mejor amigo, Steve Leopard, consiguió entradas y fuimos a verlo. Fue genial, de lo más extraño y estremecedor.
Un noche alucinante. Pero lo más raro ocurrió después de la función...



De esta manera, empieza una de las sagas más rentables del autor irlandes Darren Shan, totalmente desconocido en España, pero ya todo un autor consagrado en Reino Unido y Estados Unidos gracias a esta serie compuesta por 12 libros, divididos en 4 sagas.

Además esta misma serie ha tenido la oportunidad de pasarse al manga de la mano de Takahiro Arai Actualmente solo en unos cuantos países, esta siendo publicado, Japón y Reino Unido donde ya tienen la serie completa, Taiwan, Francia, China, USA e Italia.


Del manga no puedo decir mucho ya que no he tenido la suerte de poder leerlo, pero si que voy a comentar el libro. Si alguno ya ha tenido la oportunidad de leerse el manga de Takahiro Arai, que lo comente por favor.



EL LIBRO


Tengo que dar las gracias a Mondadori de que publique tres libros en un solo formato como uno solo, ya que sus historias no son muy largas y miedo me da con el precio que llevan hoy en día los libros. También tenemos que agradecerle al cine que este autor sea publicadoen España, ya que parece que solo se animan a publicar nuevos autores cuando llegan a la gran pantalla.


Normalmente a veces me pasa que veo el trailer en internet o la televisión y me ponga a buscar el libro, en este caso ha salido hace poco a la venta, asi que podemos disfrutarlo antes de la adaptación cinematografía ya que se suelen perder mucho cuando se adapta a la gran pantalla.




Autor: Darren Shan

Titulo original: Cirque du Freak

Titulo en español: El circo de los extraños.

Editorial: Montena

Año: 2010

Serie: Darren Shan 1 al 3.

Genero: Literatura juvenil, paranormal.



Critica:

En cuanto al libro, tengo que decir que me ha gustado, esta mejor de lo que me esperaba, las dos primeras novelas te mantiene intrigado y los personajes estan genial. En la primera parte de “El tenebroso circo de los extraños”, nos presentan a los personajes secundarios y principales, y cual es el motivo por el Darren un chico normal, acaba metido en tantos líos y convertido en aprendiz y siendo medio vampiro. Tengo que reconocer que Darren Shan me ha metido en la historia desde el principio con un estilo muy ligero, es verdad que conforme seguía leyendo y nos presentaba cada vez a más personajes “insólitos”, me cansaba un poco, pero luego seguía mejorando y cada vez, me sentía más metida dentro de la historia, como si fuera un personaje más.

Me imagino que casi todas las niñas hemos soñado con trabajar en un circo, después de ver nuestro primer espectáculo, yo tengo que reconocer que quería ser trapecista, asi que el día a día de este insólito mundo creado por el autor te engancha. El argumento en el segundo libro, bueno no puedo decir que sea impactante, pero me ha gustado casi tanto como el primero porque es el día a día de nuestro prota en el circo de los monstruos y por supuesto aparecen nuevos personajes como el chico serpiente, los gnomos y por supuesto los famosos archienemigos, toda historia tiene que tener una digo yo. Al igual que la primera parte, “El aprendiz de vampiro” me ha gustado igual que la primera parte. Y es aquí cuando llegamos al final del libro con el tercer libro “Los túneles de sangre”, uff librito para mi gusto de relleno, porque al principio no tenía ni pies ni cabeza, el por qué habían abandonado el circo, para irse a esa ciudad? Y el por qué de la trama, en realidad me parece que este libro es más bien morrilla para continuar, la serie, pero aun así me encanta el personaje del chico serpiente y seguro que si leéis este libro también os gustara.


Estamos ante una historia interesante y unos personajes que me han caído en gracia, asi que seguramente me acabe por leerme toda la serie entera para saber de las andanzas de este protagonista. Aviso, que se lee rápidamente, gracias al estilo sencillo y por supuesto gracias a su narrativa nada complicada, ya que es un libro para todos los géneros. Aunque hay que reconocer que cada vez se vuelve más sangriento y que no estoy segura a partir de que edad es aconsejable leerlo.

por honshu-manga.





5 comentarios:

  1. diosss!!!me encanta ese libro.Recuerdo que cuando me lei el tercero (Túneles de sangre),estabe muerta de miedo.por cierto,sabeis como se llaman los libros que continuan la saga?me gustaría leerlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si, esta genial esta serie.

    Veamos esta:
    Trilogía: Ritos vampiricos.
    1- Vampire Mountain (4)
    2- Trials of Death (5)
    3- The Vampire Prince (6)

    Ya he subido las criticas de cada uno de ellos. Si le das a la etiqueta de Darren Shan te aparecen todos los que he subido de él. Todavía me falta hacer las criticas de la siguiente trilogía sobre la Guerra de los vampiros.

    Trilogía:The Vampire War (compuesta por: Hunters of the Dusk (7), Allies of the Night (8) y Killers of the Dawn (9).

    Trilogía: The vampire destiny (compuesta por: The Lake of Souls (10), Lord of the Shadows (11) y Sons of Destiny (12)

    Todos estos libros los puedes comprar o bien por separado o por trilogías ya que en amazon o ebay los puedes conseguir de segunda mano.

    ResponderEliminar
  3. Aunque seguro que algún grupo lo tendrá ya traducido por si no los quieres leer en inglés.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/10 18:07

    despúes sigue cn:
    -la montaña de los vampiros
    -la ordia de la muerte
    -el principe vampiro
    -cazadores del crepusculo
    -aliados de la noche
    -asesinos del alba
    -el lago de las almas
    -el señor de las sombras
    y por último-hijos del destino
    en total son 12 libros (contando los 3 primeros) me he leido los doce y estan genial

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/9/10 21:13

    ya los lei y estan muy padres se los recomiendo es mi saga favorita.................

    ResponderEliminar