jueves, 29 de abril de 2010

Éxtasis ante la muerte de J.D. Robb


Autora: J.D Robb
Titulo original: Rapture in Death
Titulo en España: Éxtasis ante la muerte
Editorial: Terciopelo
Serie: Muerte, 4

Murieron con una sonrisa en el rostro. Tres aparentes suicidios: un brillante ingeniero, un abogado de mala fama y un político controvertido. Tres extraños entre sí que no tenían nada en común, ni ningún motivo aparente para acabar con sus vidas. La teniente Eve Dallas cree que esas tres muertes son sospechosas y su instinto demuestra tener razón cuando las autopsias revelan unas pequeñas quemaduras apenas apreciables en los cerebros de las víctimas. ¿Se trata de una anormalidad genética o un método de asesinato con una tecnología muy sofisticada? La investigación de Eve se sumerge en el provocador mundo de los juegos de realidad virtual, en el cual las mismas técnicas para provocar disfrute y deseo pueden hacer que la mente se convierta en el arma de su propia destrucción.


CRITICA


A pesar de que esta serie me gusta, puede que este cuarto libro sea el que menos me ha gustado, mis motivos son estos.

La trama en este caso era motivada por una serie de supuestos suicidios, pero investigando más se descubre un complejo plan para provocar muertes por medio de aparatos electrónicos.. vamos de unos juegos de realidad virtual, todo muy complejo, pero que conforme más nos adentra en la historia, más se pierde la fuerza y la intriga del principio, no era un mal planteamiento, pero no consigue engancharte, ya que parece que solo tenemos a un sospecho y todo parece demasiado obvio.

Los protagonistas siguen teniendo mucha fuerza eso no se lo discuto, pero la trama es una de las más flojas.
Lo mejor de todo esas escenas de Rooke con el compañero de Dallas toqueteando los aparatos electrónicos, la verdad es que se le veía tan concentrado, anís que pedazo personaje masculino, me gustan los dos protas tanto ella como é.

En resumidas solo lo recomiendo aquellos que quieran saber que les pasa a la vuelta de la luna de miel, pero si no los lees en orden, pues no lo recomiendo. Y a las no iniciadas con esta serie, ni se os ocurra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario