viernes, 23 de abril de 2010

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast (La casa de la noche 1)



Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Titulo original: Marked
Titulo en España: Marcada
Editorial: Pandora
Serie: La casa de la noche, 1

Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales.

Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino...Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.



CRITICA

Marcada quiere ser una opción dentro del mundo adolescente a la saga de Stephanie Meyer y en algunos momentos lo logra, ya que siempre es interesante el mundo de los vampiros, mezcla muchas cosas que afectan a los adolescentes, problemas de entendimientos con un padre o con los dos; un cambio de escuela, ser la nueva e intentar integrarse; además de superar los problemas que conlleva el cambio de iniciado a vampiro. Pero la diferencia con la autora Meyer, se deja notar y de que manera. Se podría decir que esta tiene un estilo más fluido y más alegre que la Meyer, que es más profunda y que hace que te integres en la historia como si lo vivieras. Madre e hija que son las autoras de esta nueva serie protagonizada por Zoey solo logran una historia de instituto con los típicos clichés, chico gay, amiga pueblerina y dos chicas que se comportan como gemelas, junto con la mala malísima y el chico guapo.

A pesar de que no tiene un mal planteamiento me recordaba mucho a Harry Potter con su escuela de magia y de entendimiento.
Incluso todos tiene mascotas, en este caso gatos.

Pero me ha gustado porque cada capítulo tenia más profundidad y el personaje femenino evoluciona a una persona más adulta. El problema más grave que le veo, es que no es una historia romántica, es paranormal a secas, si vale a parece un chico, pero ni siquiera en este libro se deja ver como si ella estuviera realmente enamorada de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario