domingo, 25 de abril de 2010

Acuerdos privados de Sherry Thomas


Autora: Sherry Thomas
Titulo original: Private Arrangements
Titulo en España: Acuerdos privados

Editorial: Plaza & Janés
Año:
2009

Para toda la sociedad Londinense, Lord y Lady Tremaine habían tenido una unión ideal: un matrimonio basado en la cortesía, amabilidad y libertad - a todas luces, un matrimonio perfecto. ¿La razón? durante los últimos diez años, marido y mujer han vivido en distintos continentes. Pero una vez las cosas fueron bastante diferente para los Tremaines... Cuando Gigi Rowland puso por primera vez sus ojos en Camden Saybrook, la atracción fue inmediata y arrolladora. Pero lo que empezo con un chispa de pasión se convirtió en traición la mañana después de la boda - y ahora Gigi quiere ser libre para casarse de nuevo. Cuando Camden regresa de América con una vergonzosa demanda a cambio de su libertad, la decisión de Gigi tendrá consecuencias que nunca imaginó, revelando secretos y enciendo el deseo. Una de las parejas más admiradas de Londres deberán enamorarse de nuevo... o permitir al otro marcharse para siempre.


CRITICA

Tiene un estilo muy personal esta autora, lo pille de casualidad porque me lo dejaron y nada más empezar a leerlo no pude soltarlo hasta terminarlo.
La manera de retratar la época victoriana me ha gustado mucho, tanto la personalidad de él como la de ella. Y esa manera de tirarse los trastos también.
Es un libro muy original con respecto a lo que tenemos en el mercado, no rezuma de romanticismo en cada pagina, pero tú notas lo que sienten los protagonistas, ya que la autora le gusta explicarnos en detalle lo que piensan y sienten cada uno.

Uno de los puntos que más me choco del libro es ese cambio constante entre el presente y el pasado, la gran pega es que utiliza cada capitulo del libro para ir cambiando de época y es demasiado previsible. Fin del capitulo, venga al pasado.. y eso te deja con ganas de más y a veces te corta un poco dependiendo en que parte de la historia se encuentran ellos.

También el uso de algunas palabras más propiamente dichas actualmente que en aquella época, hace que te descoloques.

Pero en resumen es un buen libro y que me ha gustado, no puedo decir que sea una maravilla, porque considero que le falta algo para que este libro fuera redondo, creo que ha desaprovechado algunas oportunidades muy buenas. Y hacia el final del libro lo ha querido liar aun más.
En resumen se lee muy bien y la historia es muy interesante, pero … no es un libro para reelerle o mantener en tu estantería de por vida. Aunque para ser el primer libro de la autora pinta muy buen porvenir.




2 comentarios:

  1. Un libro con un argumento muy novedoso dentro de la romantica muy bien escrito vamos una compra diez.

    ResponderEliminar
  2. Pues en Julio sale otro libro de esta autora, jaja yo pienso comprarlo.

    ResponderEliminar