sábado, 15 de mayo de 2010

La princesa de hielo de Camilla Läckberg



Autora: Camilla Läckberg
Titulo original: Isprinsessian
Titulo en España: La princesa de hielo
Editorial: Maeva
Año: 2002
Serie: Fjällbacka, 1
Género: novela negra

Tras muchos años de ausencia, la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal, donde ha heredado la casa de sus padres recientemente fallecidos. Erica decide darse un paseo por las calles donde transcurrió los primeros años de su vida, pero tras el aviso de unos vecinos, descubre que su amiga de la infancia, Alex, acaba de suicidarse.

Conmocionada, inicia una investigación y descubre que Alex estaba embarazada. La historia da un nuevo giro cuando la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. La policía detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima.

CRITICA

Para ser la primera novela de la autora y mi primer contacto con una autora Sueca tengo que reconocer que le doy más que el aprobado. Con un estilo fresco y muy realista, nos presenta a unos personajes que saltan de sus paginas y que consiguen que con su vida rutinaria meterse en el bolsillo hasta al más recalcitrante lector, que pilla un libro por pasar el rato.

No estas ante la típica historia de investigación de una asesinato, sino que estamos ante un libro donde los protagonistas son de lo más reales, con defectos y por supuesto virtudes.

Tengo que reconocer que es un libro que se me hizo un pelin pesado al principio tanto es así que lo deje parado durante los primeros capítulos y no me animaba a seguir, pero la verdad es que me anime a seguir y la historia empezó a ser más interesante, además para mejorarlo la autora decide darle una oportunidad a su protagonista con un antiguo amigo del pueblo que por supuesto siente un amor no correspondido hacia ella, la verdad es que me ha gustado mucho que sin ser perfectos ninguno de los dos, consiga atraparme.

La pena de estos libros es que no se pueden llegar a comentar en profundidad, ya que sino acabaríamos por destripar quién es el asesino y los motivos que lo llevaron a cometer tal crimen.


Un libro interesante que mejora conforme pasas la mitad del libro, consiguiendo aligerar el principio más denso y por supuesto adentrándonos en la vida rutinaria de un pueblo y sus habitantes haciendo que sea más intrigante el por qué del asesinato y las causas que lo llevaron a cometer. No esta nada mal, para ser una primera obra. Autora que promete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario