domingo, 24 de abril de 2011

Boy Girl Romance de George Asakura

Geroge Asakura, nacida el 11 mayo de 1974 en japón, apesar de su nombre artistico es en realidad una mujer; hizo su debut con Punky Cake Junkie en la revista Bessatsu. Con su obra A perfect day for love letters “Koibumi Biyori gano en 2005 el premio Kodansha por el mejor manga de shojo. También tiene una adaptación este manga a un live-action.

Con un estilo muy particular que va desde lo divertido a lo dramático, siendo muy bizarro en algunos momentos podemos destacar todas sus obras con un sello mas que personal.

Obras: Boy Girl romance “Shonen Shoujo romance” (3), Bara ga Saita, Sumitsuto no your, Happy end, Cuori Colpita “Heart wo Uchinomese!” (2), A perfect day for love letters “Koibumi Biyori”(3), Piece of cake, Karaoke Baka ichidai, Heibon Ponch (también tiene un live acttion) y su serie actual Shatterd Knife “Oboreru Knife”(7).




Autora: George Asakura
Titulo original:
Shonen Shoujo romance.
Titulo inglés: Boy Girl Romance
Tomos:
3
Editorial: Dewasa

Año: Junio 2008

Pocas veces me leo una historia tan bizarra como esta. Es difícil de definir, la encuentro divertida y entretenida, pero no romántica al uso.

En esta historia todos los personajes son normales menos los principales. Por supuesto la historia gira en torno a tres personajes y poco más.
Primero tenemos a Ran una chica de 17 años que sueña con encontrar a su príncipe, es una soñadora, que viste y se comporta de una manera muy rara para todos. Cuando era pequeña conoció a su príncipe Ukyo un chico que venia trasferido y que parecía perfecto hasta que le corto el pelo y se trasformo en el demonio. ( por ahora es el terror de cualquier chica). Los años han pasado y otra vez sus destinos se juntas Ukyo el “príncipe” vuelve de Estados Unidos y otra vez estan en la misma clase. Y otra vez se repite el pasado. Ukyo no puede estar solo, también esta obsesionado con Ran y no sabe como llamar su atención, así que lo hace de mala manera.

Como historia de amor, es muy muy rara, no hacen más que pelearse, se persiguen mutuamente de manera inestable. Vale que es obvio que Ukyo la quiere, pero su compartimiento tratándola mal, y decidiendo largarse fuera del país con su antigua ex es demasiado para cualquier amante del Shojo.
Por supuesto tenemos al tercero en discordia Sou el primo de Ran, que esta enamorado de su prima y es como el comodín, el que da celos a Ukyo y también la persona que sabe mantener estable a su prima y que te hace dudar de cómo acabara todo la historia.

El diseño de personas esta muy bien abusa mucho del entintado y no es muy explicito en hacer detalles del decorado, por lo tanto tenemos muchos primeros planos. Ella de ojos tremendamente grandes que casi se comen toda la cara. Me encanta como los dibuja en el primer tomo ya que parece una historia diferente, pero es que luego en el 2 tomos y ya no digamos el último empieza a desvariar el comportamiento de estos dos, que juntos no hacen más que discutir y lo peor es el comportamiento de Ran… de verdad siento lastima por estos dos y más por Sou.

Es distinto, tanto el planteamiento que parece una historia de fantasía, pero que luego ves que es algo cotidiano el día a día de estos dos en el colegio y como se convierten en el centro de entretenimiento de su escuela por su escandaloso comportamiento y peleas. Por supuesto no puedes evitar sentir lastima por estos tres, ya que no se aclaran. Por supuesto sabe muy bien mezclar la comedia con lo dramático. Y tendré a George Asakura en mi lista, aunque no puedo decir que esta obra sea la mejor que he leído porque mentiría pero si que me lo he pasado bien en algunos momentos y ha sido distinto de lo que estoy acostumbrada.


Un 5.

3 comentarios:

  1. Anónimo2/6/12 07:26

    perdona .donde puedo encontrar el manga??

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/6/12 07:27

    esta muy interesante tu reseña ,gracias¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bueno a mí lo del tinte la verdad es que me gusta cuando está sobrecargado. Eso para gustos, pero te doy la razón en otros aspectos del manga: Ran deja mucho qué desear, Sou es de lo mejorcito que hay y no se profundiza mucho en él hasta los dos últimos capítulos extras, Ukyo acostándose con la Francesa que parecía una p*** y se dejaba tratar como tal (ya podría haber demostrado tener un poco más de sangre en vez de orchata, enojándose con él cuando se sentía utilizada, no?), Ran una tonta, loca perdida sin dignidad.....por DIOS. Y eso sin mencionar el finalucho que tiene la historia que no me gustó nada...PFF. Yo le daba un 4 como mucho, está tragable pero muy cargante para mí.

    ResponderEliminar