domingo, 13 de marzo de 2011

El Spa del Amor de Ako Shimaki

El spa del amor "Linazuke Ryokan" es una recopilación de historias cortas de Ako Shimaki formada por Fiance Inn, Viviendo juntos "Naisho no Doukyonin" y Mi amado Mantleman "Beloved Mantleman".

Titulo: El spa del amor
Titulo original:
Iinazuke Ryokan
Autora: Ako Shimaki
Editorial: Ivrea
Tomos:
1


En el caso de Fiancé Inn, encontramos a Sanae,una joven prometida que debe trabajar muy duro para convertirse en una buena propietaria del Spa, aunque su atracción por el encargado va a complicarle las cosas. A continuación "Naisho no Doukyonin"(Viviendo juntos secretamente, trata de una chica de secundaria alta Kawai que busca a un hombre del que conozca absolutamente cada detalle para poder enamorarse. Su gran complicación vendrá cuando termine sintiendo algo por un chico de secundaria media del que no sabe nada y no se explica el por qué. Y para finalizar Mi amado Mantleman aparece Mimura, una eterna soñadora que espera la llegada de Mantleman, el héroe del libro que está leyendo. Pero el pesado de Miyamoto le hará tocar de pies al suelo. Ambos se enamorarán pero son incapaces de decirlo el uno al otro, así que quizás Mantleman deba echarles una mano.






CRITICA

Por donde empiezo, la historia principal del Spa del amor es preciosa tanto de los personajes bellamente dibujados, hasta la historia, con mucho romanticismo. Y por supuesto ese toque que da Ako Shimaki de enredos y malos entendidos donde nadie es lo que aparan te. Me ha parecido preciosa. Me encantan las posadas tradicionales japonesas y os puedo decir que en esta historia veremos los interiores, jaja.. Es lo mejor del tomo con gran diferencia, pero se me hizo corta la verdad.
En cuanto a la historia de Noriko y ese joven que acaba viviendo con ella, un poco rara la verdad, donde se a visto que un joven de 14 años viva solo, sin que se preocupen sus padres de él y ella con un año más se pase mucho tiempo sola sin un adulto que la vigile?? además esa obsesión que tienen los nipones de que pierdan tan pronto la virginidad. El estilo es más lineal y con algunas escenas graciosas, pero menos el prota que es un clon de otras de sus historias ella no me llama mucho la atención y como historia es muy floja. Y tiene pocas sorpresas.
Bueno la historia de Mimura es bastante pobre. Hay un chico que por muy borde que sea con ella, a pesar de todo siente algo hacia él. El problema es que no sabe como solucionarlo y tiene un montón de dudas, así que utiliza a Gentelman para vivir en su mundo imaginario.
Después de un día en el que tienen que hacer recolocación de asientos. Mimura le toca en el mismo sitio que a Miyamoto, pero algo oculta este chico borde y poco simpático. Una relación de malentendidos y bueno poco se puede decir, no me ha gustado la historia, me esperaba algo más la verdad.
En resumen estas dos historias secundarias, se las podrían haber omitido a Ako Shimaki.. bueno la segunda no tanto, más bien esta última la verdad, ya que desmerece el tomo.
Lo dejo en un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario