lunes, 27 de septiembre de 2010

Virgin Lesson de Nami Akimoto


Autora: Nami Akimoto
Titulo original:
Virgin Lesson.
Tomo: 1
Año: 2001
Incluye la obra: I Heard the Ocean "Umi ga Kikoeru".

Genero: josei, romantico, smut.


Una es una chica que está en el tercer año de universidad y que tiene problemas para encontrar novio. Un día es arrastrada por una amiga a una fiesta donde conoce a un hombre serio con una extraña profesión, es pastelero. Al conocerlo más profundamente se da cuenta de que por primera vez en su vida esta enamorada.


CRITICA

En una palabra es una mierda. La historia es para matar a la escritora y rechazársela.

Vamos con el "fabuloso argumento". Una (nombre de la protagonista) es una chica que parece normal que ve como la gente tiene novio, mientras que ella busca diferentes chicos sin llegar a cuajar con ellos. Dicide poner una fecha limite para tener un novio y que mejor fecha que la de Navidad. Así que un día va a una fiesta y conoce a Suugo un chico que es pastelero. Entonces decide que el tiene que ser su chico porque le ha ayudado después de beber mucho.

Agggg vamos lo suyo se vuelve en obsesión cuando se dedica a ir a la tienda donde trabaja a comer allí para poder verle. Imaginaros la escena, chica solitaria comiendo pastelitos a mas no poder mientras espera que el pastelero salga de la cocina para reponer mas pasteles..

Suugo no es que me parezca enamorado ni si quiera interesado en ella, pero hay veces en que según que situaciones ella se le pone a huevo y bueno el no se corta. Como el argumento no va para mucho solo decir que no veo historia de amor en ningún lado, solo veo un tio que se aprovecha de la situación y una tia muy desesperada por no estar sola.

Con un final no creíble, en realidad toda la historia lo es. No puedo decir que me guste, ni siquiera como dibuja. Menuda decepción me he llevado con esta obra de Nami Akimoto.


Para rematar decir que hay una historia corta además de la principal llamada I heard the ocean. Otra historieta de esta autora que también es para dar de comer aparte. Después de leer la primera parte de Virgin Lesson no estaba para mas, pero seguí con Kaoko , la historia de una chica que se siente culpable al ver como su hermana se suicida después de que ella se acueste con su novio. Decide empezar una nueva vida cerca del mar para borrar su dolor y acaba por conocer a Saiki, un chico que se ha marchado de casa. Vamos imaginaros solos en la playa haciéndose compañía mutuamente. Con el ruido del océano de fondo que siempre me ha parecido calmante, ademas de que puede ser muy solitario y triste. Sigue sin gustarme el dibujo de Akimoto. Personalmente no lo recomiendo la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario