sábado, 31 de julio de 2010

Promesas de LaVyrle Spencer


Autora: LaVyrle Spencer
Titulo original:Vows
Titulo en España: Promesas
Editorial: Zeta.
Año: 2001

Emily Walcott es una jovencita voluntariosa y temperamental, así como una hija obediente y dispuesta a acatar el futuro que sus padres han decidido para ella. Su vida en Sheridan transcurre plácidamente entre la herrería de su padre y los libros de veterinaria, carrera a la que dedica toda su pasión. Charles, amigo de la infancia y futuro esposo, no parece despertar en ella más que un sentimiento de afecto fraternal. Tom Jeffcoat, un joven emprendedor y apuesto, llega a la población con el fin de instalar una herrería, convirtiéndose así en competidor del señor Walcott. Su sola presencia provoca en Emily verdadero fastidio. Ambos librarán una feroz batalla en la que el rechazo acabará dando lugar a una pasión desenfrenada que les arrojará a un abismo insondable. Tan insondable como sus propios sentimientos.

CRITICA

Nunca un libro me ha dejado mejor sabor de boca, es de esos de que cuando terminas suspiras, lo abrazas y dices no quiero leer nada más por ahora, porque no va a ser igual de bueno. Es un libro que era difícil de conseguir, hasta hace muy poco gracias a una reedición por eso cuando por fin lo consigues esperas que tantos comentarios positivos sobre la autora, valgan la pena y este libro LO VALE!!


Lavyle Spencer tiene un estilo muy particular a la hora de escribir y aquella que ya hemos leído un libro suyo sabemos de que hablamos, tiene una manera de relatar muy cruda y a la vez sincera. En todos sus libros los sentimientos humanos son más importantes que las libertades artísticas. Son libros durillos, porque siempre pone una desgracia en este caso la enfermedad terminal de la madre de Emily, pero a pesar de lo duro que nos pueda parecer, no puedes evitar estar enganchada a sus paginas para seguir leyendo.

Es complicado expresar con palabras el realismo crudo de sentimientos que te trasmite esta novela, por una parte, el amor, sí ese que no se puede evitar como el de Emily y Tom, que a pesar de que Tom se hace amigo Charles el prometido de Emily y sabe que se van a casar, no puede evitar enamorarse de ella. Todo sería mucho más sencillo si Charles no fuera una persona tan agradable y que quiere tanto a Emily. Y que a la vez es bueno con todo el mundo .Ainss por eso duele tanto, engañar a alguien así.
Luego esta el dolor, nunca es más cierto que el amor hace daño, cuando no estas seguro de lo que siente la otra persona. Cuando no se puede gritar a los cuatro vientos.

Es una novela preciosa, donde capítulo a capítulo ves a un grupo de jóvenes divirtiéndose con charadas y juegos típicos de las fiestas, donde el compañerismo se nota, donde puedes notar como Emily cuando piensa que nadie la ve, observa a Tom, y siente celos de su mejor amiga. Cuando intentando evitar que sobretodo Charles no note que empieza a mirar a Tom y todo el mundo piensa que no soporta estar en compañía de Tom.

Por dios, que realismo, esos pensamientos que tienen cada uno sobre el otro, esas frases secretas que se dicen cuando nadie les ve. Pocas veces puedes ver todo el proceso desde los primeros sentimientos hasta e final donde suspiras cuando ya estan juntos.


Si lo tenéis olvidado por casa o en la estantería, empezar a leerlo, que no os va a defraudar.

1 comentario: