viernes, 6 de agosto de 2010

Un hombre de familia de Jayne Ann Krentz


Autora: Jayne Ann Krentz.
Titulo original:Family man.
Titulo en Argentina: Un hombre de familia.
Editorial: Vergara bolsillo.
Año:1998

Casi una década de trabajo en el poderoso imperio familiar de los Gilchrists ha hecho que Katy Wade se sienta secretamente decidida a emprender su propio negocio. Pero antes de marcharse debe resolver un último problema…

Los Gilchrists necesitan un heredero para salvar su fortuna, y este solo puede ser Luke Gilchrists. Pero, durante toda su vida, los Gilchrists han hecho pagar a Luke por el escándalo que causo su padre, y el se ha convertido en un renegado que ha jurado no volver nunca a su casa. Katy tiene que persuadir a Luke para que, con su experiencia empresarial, impida la ruina de su familia.

Pero el solo accederá a salvarlos si tiene a Katy de su parte… una táctica eficaz para hacer que esta osada pelirroja enloquezca por el.

CRITICA

Para aquellas que no lo sepan, Jayne Ann Krentz es otro de los seudonimos de Amanda Quick, especializada en novela romantica actuales.
Tal es asi que en esta obra podremos ver paralelismos entre sus obras como Quick y Krentz. Tiene ese pecular tono que te agrada y que te hace adentrarte comodamente dentro de la historia. Es de fácil lectura y por supuesto te engancha.

Como tema principal de la trama tenemos el problema de crisis en alguno de los restaurantes de la familia Gilchrists. El problema es que la matriarca ya no puede mas por salud y tampoco se fia de dejarlo en mano de sus nietos, asi que manda a la joven Katy, una chica que ha trabajo para la familia Gilchrists desde los 18 y que esta al cuido de su hermano adolescente, para que convenza a su nieto para que salve la empresa familiar. El problema es que Luke que vive aislado en la montaña con su perro, no quiere saber nada ni de su supuesta familia, ni de la insistente mujer que le llama por telefono. Pero un vistazo a la dulce pelirroja, le hace replantearse su decisión de aislamiento.

Ohhh por dios, es ahora cuando la trama de la obra evoluciona lentamente, por un lado tenemos a Luke y su relación con su familia, por otro la relación entre los protagonistas que esta bien, pero que no me llega a convencer del todo, será porque el se pasa todo el rato llamándola “angel” y me llego a cansar. Y por supuesto luego tenemos la trama de quien esta saboteando los restaurantes.

El problema de Un hombre de familia, es que es previsible, pues si, es lo que me ha pasado leyendo. No digo que sea un mal libro, al contrario, es dulce y me lo he pasado muy bien leyendo, pero una vez que ves a Luke dominado por Katy, ya sabes perfectamente que este hombre que se supone que esta ayudando a su familia a la que no ha visto en su vida, no lo hace por venganza sino porque ella se lo pide. Vamos que ya te imaginas que una vez que ha ayudado a un miembro de la familia por ella, seguira salvando a cada miembro de su familia hasta que lleguemos al final del libro y se quede con la chica. Por eso lo de previsible.

Pero de todos modos las obras de Jayne Ann Krentz no decepcionan y te hacen pasar un rato agradable.

Un 7.

2 comentarios:

  1. DE Jayne Ann Krentz sólo he leído un libro y me gusó mucho, este no lo conocía.
    De todas maneras me gusta más como Amanda Quick.

    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Tengo unos cuantos de JAK, esta version viene publicada de la argentina, pero creo recordar que los de RBA lo han sacado en tapa dura en España. Te lo digo por si te interesa hacerte con el.

    ResponderEliminar