sábado, 3 de julio de 2010

Gothic sports de Anike Hage


Autora: Anike Hage
Titulo original: Gothic sports.
Titulo en España: Gothic Sports
Editorial: Dreamers
Tomos: abierta, por ahora el tomo 5.
Año: 2006

Genero: shojo, deportivo.

Anya se ha mudado a otro colegio y sueña con sus futuros éxitos deportivos en alguno de los equipos del nuevo colegio. Sin embargo que la admitan en un equipo es mucho más difícil de lo que esperaba. El equipo de baloncesto está gobernado por unas creídas, y en el equipo de fútbol el entrenador solo toma en serio a los chicos.

Pero Anya no desistirá. Junto con sus nuevas amigas formarán un equipo de futbol. La publicidad que necesitan la tendrán gracias a unos vestidos de encaje de un estilo muy especial.

CRITICA
No se si es por falta de ventas en España, pero la obra de Anike Hage no ha llegado a despuntar por ahora. Con solo su primer tomo publica de los 5 que lleva en Alemania y Reino Unido. Mi critica será solo del primer tomo que me compre.

Es una obra diferente eso si, por lo menos destaca por originalidad, a pesar de que peca de muchos fallos. La primera originalidad es la de un grupo de chicas que quieren jugar a fútbol, a falta de oportunidades ya que el entrenador considera que las chicas tienen que participar en otro deporte. Segunda originalidad, que la protagonista Anya nuestra chica gótica, decide formar un equipo alternativo el problema sera encontrar otras alumnas o alumnos que quieran jugar también al futboll y que sepan jugar.

En este primer tomo, iremos viendo como Anya intentara encontrar nuevas incorporaciones para el equipo, es entonces cuando otra chica y ella diseñaran el nuevo vestuario. La sorpresa viene de que el nuevo vestuario del equipo, sera un traje gotico. Ese es el punto fuerte de Anike Hage, formar un grupo de chicas y chicos, con aspecto gotico, jugando al fútbol, el problema es que la obra no ha llegado a engancharme, puede que si hubieran publicado un segundo tomo, hubiera pensando algo distinto, pero con solo volumen, pues no considero que esta obra sea ninguna maravilla, vamos es flojita la verdad.

Como el argumento no es muy boyante, ya que considero que el primer tomo se deja leer y poco mas ya que no es muy emocionante. Pues os contare que tal es el dibujo de esta dibujante alemana.
En primer lugar, el dibujo es pasable, pero no llega a definirlos del todo, son demasiado planos, además de que el argumento no ayuda a darle más profundidad a los personajes.

Por supuesto, la falta de fondos, hacen de este primer volumen, una obra muy sosa y aburrida, ya que no consigue meterte en la historia, ya que no sabes si quiera donde esta, si es en la escuela, el campo de fútbol o bien su casa… vamos que lo estaba leyendo y pensaba ahora pasara algo emocionante, pues no, apenas tiene ritmo narrativo.

Obra publicada para destacar sobre el genero shojo, y para atraer a la gente joven, principalmente a los góticos que buscan algo con lo que identificarse. Y sobre todo para atraer a gente que busca algo nuevo. Pero que no ha llegado a engancharme porque no me dice nada nuevo, no tiene lio amoroso, no tiene apenas fuerza y por supuesto falla en el guión. Ummm personalmente no lo recomiendo, ya que hay obras mejores en el mercado, pero la decisión es vuestra.

4 comentarios:

  1. ¿Que pasó con la editorial? Ya no edita nada ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Desde hace mas de un año que no publican nada. Les acabo d emandar un mensaje para preguntarles por otra obra que publican ellos tambien como I LUV HALLOWEEN. Ya veremos que dicen.

    ResponderEliminar
  3. La de I LUV HALLOWEEN no la conozco, si ha salido ya y te la comprasté esperaré a tu reseña.

    Estaré pendiente a ver que te responden.

    ResponderEliminar
  4. Yo no me la he comprado, pero Kaesy se compro el primero y el segundo tomo y esta deseando que salga el siguiente. Asi que espero que si nos volvemos a ver pronto me las deje, que tiene buena pinta.

    ResponderEliminar