viernes, 2 de julio de 2010

Estrella de la mañana de Lynn Kurland


Autora: Lynn Kurland
Titulo original: Star of the morning.
Titulo en España: Estrella de la mañana
Editorial: Titania

Serie:Nueve Reinos, 1
1- Estrella de la mañana.
2- The Mage's Daughter.
3- Princess of the sword.
4- A Trapestry of spells.

Año: 2009

La oscuridad se cierne sobre los dominios del rey Adhémar. Por alguna extraña razón, la venerada espada de Neroche, que sometía a enemigos y bestias con su poder, no responde a las órdenes y a la magia del soberano, y las defensas, protegidas por los conjuros de Miach, hechicero real y hermano de rey, han empezado a ceder. El mago oscuro prepara su ataque final.

El futuro de los Nueve Reinos se encuentra ahora en manos de una mujer predestinada a empuñar la espada de Angesand, que, unida a la del rey, derrotará al hechicero y alejará las tinieblas del firmamento. La aventura llevará a Adhémar y a Miach hasta Morgan, una valerosa guerrera que reniega de sortilegios y encantamientos y que dejará a los dos hermanos prendados de su belleza y coraje. En una tierra mágica poblada por dragones y seres extraordinarios, sus destinos se enlazarán en una lucha del pasado que cambiará el curso de los acontecimientos para siempre.


CRITICA
Para aquellas que todavía no conozcan a Lynn Kurland, dejarme que os la presente. Estamos ante una de las pocas autoras que todavía escriben con un estilo muy light en cuanto a escenas de cama, más bien son muy del siglo pasado. En cualquier otra autora esto me repatearía el higadillo, pero en Kurland se lo perdono porque es su estilo y en ninguno de los libros suyos que he leído, lo he echado de menos cosa rara la verdad.

Tengo que avisar que estamos ante una serie donde los personajes principales son los mismo en todos los libros por lo tanto, este libro Estrella de la mañana no es auto conclusivo, ni termina en una final cuento de hadas, asi que me imagino que tendremos que esperar hasta el tercer libro para poder descubrir como acaba nuestra guerrera y nuestro archimalo del reino.

Tenemos magia, guerras y sobre todo un guerrero, o por lo menos ese es el sello característico de Lynn Kurland que en esta serie sigue, pero que cambia las tuercas al ser Morgan la guerrera y Miach el mago. Tengo que confesar que me he reído varias veces sobre todo por los diálogos entre ellos, ya que ella es muy coherente como personaje, me refiero que es una mujer dura y que no se considera atractiva, su destino es pelear y no se imagina ningún otro destino más real que seguir luchando toda su vida a cambio de dinero. Y encuentra en Miach “un granjero” bastante poco ducho con la espada y propenso a usar la magia, cosa que ella aborrece, pero no por eso deja de estar en su compañía, donde se encuentra más a gusto que junto con su hermano mayor Angesand, que en este caso es el rey, que esta de incógnito. Bueno en realidad los dos hermanos lo estan, de aquí los malentendidos y por supuesto las mentiras.

Conforme vas pasando las páginas, y sigues a este grupo tan particular donde ella va acompañada de 4 hombres y un joven. No puedes evitar coger cariño a todos los personajes y sobre todo reírte al ver las discusiones entre los hermanos y como ella no puede evitar proteger al que considera más débil. Tengo que confesar que en este libro Miach es el primero en entender que lo que siente hacia Morgan es más profundo y que podría ser amor, pero tiene dudas con respecto si lo que siente ella es en realidad amistad, uff tengo que avisar que toda la historia es para darnos a conocer a los protagonistas y a los secundarios y que en este libro no hay ni un solo beso, si alguna frase cariñosa y prometedora, pero por ahora no hay más que una lucha entre el mal y el bien. Y que no hacen más que caminar y recorrer caminos, hacer fogatas, hablar y se atacados. Personalmente llegue a cansarme de estar tanto en el camino, ya quería quitarme el sudor y el polvo de encima y llegar al reino y poder descubrir la verdad, pero es que cuando lo empecé no sabía que era una trilogía ¡tonta de mi,! ahora estoy con ganas de leer los dos siguientes.

Recomendaría este libro solo aquellas que les guste el estilo de Lynn Kurland, porque personalmente no tiene amor, sexo y ni escena eróticas. Bueno amor, principalmente en este libro que considero de contacto para dar a conocer la situación del reino y de sus personajes no tiene, no digo que esta autora no suela poner amor en sus libros, pero no lo hace de manera cruda, sino más bien paulatinamente. Por qué lo recomendaría, sino? Pues por esos diálogos que te atrapan. Por unos personajes muy bien definidos y con personalidad propia. Y por supuesto porque da gusto leer un libro de esta mujer. Vamos que soy toda un caso, así que animo a las que les guste Lynn Kurland, porque este libro también os gustara.


2 comentarios:

  1. Sólo me he leído un libro de la autora y me gustó muchísimo!!!
    Este libro me llamaba hasta que me enteré que es de una serie y que encima el libro no tiene final, sino hay que esperar al siguiente (eso me han dicho) así que creo que pasaré de el!

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado y enganchado.
    Lo malo es que me lo regalaron y nadie sabía que era una serie, hasta que me leí el libro entero y no terminaba. Estoy deseando que traduzcan los demás. ¿nadie sabe para cuando será eso?

    ResponderEliminar