viernes, 16 de julio de 2010

El lobo y la paloma de Kathleen Woodiwiss

Autora: Kathleen Woodiwiss
Titulo original: Wolf and the dove.
Titulo en España: El lobo y la paloma
Editorial: cisne

Genero: Historico, Medieval,

Aislinn, hija de un señor feudal de la Inglaterra del siglo XI, ve cómo los invasores normandos matan a su padre y se apoderan de su tierras. Su belleza sensual la convierte en el tesoro más codiciado del botín de los invasores y dos caballeros, uno brutal y sanguinario, el otro valeroso y temible, se la disputan en combate singular ante la corte del rey Guillermo el Conquistador.

El vencedor desconfía de las mujeres y la toma solamente como amante y sierva privilegiada. Mientras su cuerpo empieza a conocer los arrebatadores estremecimientos de la pasión, Aislinn debe sufrir toda suerte de humillaciones motivadas por los celos y la envidia. Pero así como el lobo más salvaje puede ser domesticado por el amor, la paloma mas dulce es capaz de inesperados arranques de ferocidad.


CRITICA
Siempre que leo una historia medieval, sobre invasores y vencidos, siempre recuerdo El lobo y la paloma con cariño, da igual el tiempo que haga que este publicado y la cantidad de paginas que tenga que siempre me apetecerá releerlo, después de llevarme un chasco con algún libro de la misma temática.

Asi que, después de mucho tiempo he vuelto a vivir como los normandos gobernados por Wulfgar “el lobo” al servicio de Guillermo heredero al trono de Inglaterra, barren el pueblo de Darkenwald. Esta es la tierra de Aislinn una joven de gran belleza, tal es asi, que cuando Ragnor invade el pueblo y mata a su padre se desatara un triangulo amoroso de esos no correspondidos. Ragnor se pasara toda la historia obsesionado por esta mujer. La envidia y el odio que siente hacia Wulfgar el bastardo movera toda su vida.

Al principio la relación entre los protagonistas sera la típica entre normandos y sajones, vamos de odio y mucho mas cuando Wulfgar , que considera a Aislinn como una posesión El problema es que Aislinn no quiere ser considerada una esclava o la amante y poco a poco ira minando las fuerzas de Wulfgar para que la considere como futura esposa.

La historia de amor va poco a poco y conforme mas lees mas ganas tienes de saber que pasara entre ellos. Por supuesto no estaran solos, tendremos al antiguo prometido de Aislin convertido en un sirvió y teniendo que soportar como un normando toma a su prometida todas las noches. Lo peor será ver como ella tan fría con el, se vuelve dulce como una paloma en sus manos. Como toda buena historia siempre tenemos que tener mas de un malo en la historia, eso vendrá de la mano de la hermana de Wulford, una arpía como pocas, de las que podrás disfrutar de sus maldades desde lejos, ya que todo lo que hace lo hace de manera egoísta y en su beneficio.

En resumen todo un clásico de la literatura romántica. Todo lectora de romántica que se precie tiene que leer este libro para poder disfrutar de una buena historia.

2 comentarios:

  1. Es uno de los pocos que me falta por leer de la autora, y tu crítica me deja con los dientes largos xDD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo unos pocos por leer pero este libro esta genial

    ResponderEliminar