jueves, 15 de julio de 2010

Dulce como la miel de Mari Yoshino

Mari Yoshino nació en Sapporo, Japón. Es una amante de los animales y tiene un perro de la raza corgi llamado Alto. Le encanta el chocolate y eso se demuestra en esta obra y sin café no puede pasar.

Algunas de sus obras: The sun and the moon “Taiyou to tsuki no aida de”, Koisuru Rakuen , Deep Blue, Swimming in the Sea Called You “Kimi Toiu Nano Umi wo Oyoide” , Dulce como la miel "Hachimitsu Shonen", Koishii Hito, Riichan, Kago no Tori, Hug!, Love Maniac , Tsuki no Namida , la obra mas larga hasta el momento de Yoshino es Momoiro Heaven! (6).


Autora: Mari Yoshino
Titulo original: Hachimitsu Shonen
Titulo en España: Dulce como la miel.
Editorial: Planeta DeAgostini
Colección: Un manga, un romance, 9.
Tomo: 1
Año: 2003

Traducción: Annabel Espada.
Colaboradores: A & J Torres.

Luna tiene 17 años y empieza a desesperar por no encontrar novio. Pero el regreso de su vecino, un chico un par de años mas joven que ella, lo cambia todo, porque el jura y perjura que esta enamorado de ella, como cuando eran niños. Aunque Luna no acaba de creerlo.. y sigue comiendo chocolate porque dice necesitar algo dulce.

CRITICA

Dulce historia de amor donde Mari Yoshino nos retrata como una chica puede llegar a enamorarse y salir con un chico mas joven. Dulce como la miel, no es su primera obra donde ella es mayor que el, pero si es mi primera obra que leo de Yoshino y no creo que sea la ultima.

Me ha gustado la manera de dibujar de esta mangaka y por supuesto el argumento también ha ayudado bastante para que esta obra de un solo volumen sea lea rápidamente y se disfrute. Y es que Luna es muy insegura tiene 17 años y muy mala suerte con los chicos, vuelve a encontrase con Miyabi su antiguo vecino del cual no recuerda mas que la seguía a todas partes. Ahora Miyabi con 15 años es un chico muy atractivo que decide perseguir a Luna para que sea su novia; pero la verdad es que tiene un motivo y es la venganza. Luna le hizo muchas putadas de pequeño y ahora quiere vengarse. Pero ya sabéis lo que se dice que del amor al odio hay solo un paso.. pues bien pues acaban saliendo.

Como estamos ante una obra de un solo volumen la autora nos a querido contar pues como es el empiece de una relación y por supuesto añadirnos el pasado de Miyabi para poder conocerle un poco mejor y acabar cogiendo cariño. El problema es que el pasado de Miyabi decide añadirlo a mitad del volumen y eso parte un poco la historia pareciendo que es otra historia diferente, para luego finalizar el tomo, volviendo al presente. Vamos que te descoloca un poco, pero que te sirve para hacerte una idea de cómo es la personalidad del protagonista y lo mucho que llega a querer a Luna.

En resumen el manga esta bien y el guión también. No es una obra redonda, pero un 7 no se lo quita nadie.

2 comentarios:

  1. Hay bastantes tomos de esta colección de un manga y un romance que están bastante bien.

    ResponderEliminar
  2. quisiera leerlo en españoL.... pero bueno aprendere ingles supongo T.T

    ResponderEliminar