sábado, 5 de junio de 2010

Desde mi cielo de Alice Sebold

Alice Sebold es la autora de "Desde mi cielo" la verdad es que es un libro que no me sonaba para nada, hasta que me entere que era la nueva obra que sacaría Peter Jackson asi que busque el trailer y me prestaron el libro y menuda sorpresa.

Autora: Alice Sebold
Titulo original: The lovely bones.
Titulo en España: Desde mi cielo
Editorial: DeBolsillo

Cuando conocemos a Susie Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos va a relatar, con la inconfundible voz de una adolescente de catorce años, una historia tan inquietante como alentadora: la de su propio asesinato a manos de un vecino y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos. Tras su muerte, Susie contempla cómo la vida continúa sin ella; sus compañeros de colegio rumorean sobre su desaparición, su familia mantiene la ilusión de encontrarla con vida y el asesino se esfuerza en borrar las huellas del crimen. Los acontecimientos se suceden al tiempo que Susie se va adaptando a ese lugar llamado cielo, un refugio mágico donde encuentra consejeros que le ayudan a entender la muerte y amigos con los que convivir, un nuevo hogar donde halla todo lo que desea excepto lo más importante: reencontrarse con las personas a las que ama y que viven en la Tierra. Desde mi cielo es una historia asombrosa y de extraordinaria ternura que parte de una de las pruebas más dolorosas a las que, desgraciadamente, a veces tenemos que enfrentarnos: la pérdida de un ser querido. Pero es también un relato lleno de esperanza que nos habla del poder curativo del amor.


CRITICA

Tengo que confesar que es un libro con altibajos, no es una mala historia, pero para mi gusto pasada más de la mitad del libro me aburría por falta de diálogos. Tiene un principio que te engancha y una manera de relatar que no puedes evitar devorar paginas y paginas y meterte tan dentro de la historia que es como si tu fueras Susi y lo estuvieras viviendo en primera persona.

Te da mucha pena conforme va pasando la historia porque ves que la familia no supera la trágica muerte de su hija. Y por supuesto de ese famoso cielo donde en realidad es una visión más bien triste del cielo. Para mi gusto me parece muy triste que cada uno tenga su propio cielo, porque en realidad te tienes que sentir muy sola. También me pareció muy triste que ella pueda ver como todo los que conocen van creciendo y viviendo cosas que ella nunca podrá, como enamorarse, casarse, crecer en resumidas vivir sus propias experiencias.

En cuanto al asesino uff no me había imaginado lo que puede ser que te cuenten desde el principio quién es con nombre y apellidos y que conforme pase la historia te adentres más en la desesperación. El final es un poco agridulce para mi gusto pero de todos modos tengo que confesar que es un libro que me ha tenido muy intrigada por saber que pasaría a continuación, incluso con la aparición del asesino otra vez en el pueblo y vigilando a la hermana de Susi.

La manera de adentrarnos dentro de la deseperación de una niña y como no puede evitar hacer nada, consigue engancharte, pero claro, no estamos ante un libro plagado de efectos especiales, fantasía y por supuesto con final feliz, tenemos una obra que te hará pensar y que conseguirá por lo menos hacerte pensar en el más allá y en lo que nos depara después de la muerte.

En cuanto a si leerlo o no, os lo dejo a vuestra elección, para si que era importante leerlo, pero no lo volvería a leer o por lo menos eso creo, jaja..



Os pongo el trailer que es lo que me animo a leer este libro.




2 comentarios:

  1. Me lo leí hace varios años y no recuerdo exactamente la historia detallada pero sí se que me dejó muy buen sabor de boca. Me lo leí en un suspiro, es cierto que engancha.

    En cambio la peli no la he querido ver porque me imagino que se cargaran el libro como pasa casí siempre...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lei este libro hace mucho tiempo y me gustó bastante. De los libros que ha escrito esta autora, en mi opinión es el mejor. Eso si , en todos sus libros trata temas bastante "fuertes" ...
    La película a mi me gustó, no creo que fuera una mala adaptación.

    ResponderEliminar