lunes, 7 de junio de 2010

Death Note de Takeshi Obata y Tsugumi Ohba

Death Note es toda una revelación y no solo por el merchandaising o la moda que ha logrado Obata Takeshi y Ohba Tsugumi sino por esta pedazo historia. Además del manga, por supuesto tenemos un anime y un Live-Actión.. aunque en realidad hicieron hasta dos peliculas y por supuesto un tomo llamado Death Note 13 publicado también por Glénat que es una guía de los personajes.
Y además la novela Death Note: Another Date de Nisio Isin, también tenemos otra novela Death Note: L Change the World de OM publicada por Glénat.



EL MANGA

Autores: Takeshi Obata y Tsugumi Ohba
Titulo original: Death Note
Titulo en España: Death Note
Editorial: Glénat
Tomos:12 + tomo de los personajes



Light Yagami es un empollón. Pero su vida da un vuelco cuando encuentra una libreta con el misterioso título Death Note en la portada y recibe la vista de un shinigami, quien le explica que la libreta sirve para matar a todo aquel cuyo nombre sea escrito en ella. A partir de entonces, Light utilizará la libreta para dar cuenta de cuanto criminal o espíritu maligno le pase por delante. Pero pronto sus actividades comenzarán a llamar la atención de la policía y otros investigadores.



CRITICA


Si todavía no has leído el manga, visto el anime o visto la película o por casualidad no te has comprado nada procedente del merchandaishin de esta serie es que has tenido que estar escondido en tu casa. Porque la obra de del señor Obata y Ohba ha sido la revelación en todo el mundo, para bien o para mal.

Con una duración de 12 tomos tenemos una de las mejores obras que me he leído. No digo que peque de varios excesos, pero el argumento esta genial, el dibujo es muy bueno y consigue mantenerte en tensión hasta el final para saber que pasara.
Durante 12 tomos podremos observar como un joven Light Yagami acaba con una gran responsabilidad entre manos y un libro que te permite matar a gente a tu voluntad, uff Qué harías tu en su lugar? Es una pregunta que me hago siempre.
Como no el bien y el mal estará de la mano en esta obra. Además el punto cómico lo pondrán los Shinigamis esos seres que se encargan de llevarse las almas de los humanos.
Una obra que te hace pensar sobre todo al meterte en la piel del protagonista y sobre todo en la ética de las personas. Qué pasaría si ya te diera igual el bien o el mal, o si pensaras que lo que haces esta bien, a pesar de que mueren personas?. Con unos personajes secundarios que consiguen engancharte, con un dibujo más que interesante. No se puede decir que esta obra te deje indiferente. Ya que cuando se mezcla un buen guión con un buen dibujo todo es perfecto.
Como no siempre uno puede tener sus preferencias y preferir a Light o L, pero yo siempre me quedare con Light un personaje con carisma, inteligente y que sabe convencer a los demás.

No puedo decir que me gustara el final de L o de Light, ya que hubiera preferido que llegaran hasta el final los dos juntos Pero siempre esperare otro final para esta obra la verdad.


LAS NOVELAS

Death Note: L Change the World de OM
Editorial: Glénat Volumen: 1 Precio: 15 €


Habiendo escrito su propio nombre en el cuaderno de la muerte, L cuenta con apenas 23 días para librar su última batalla. Un grupo de eco-terroristas planea utilizar un virus cien veces más potente que el Ébola para erradicar de la Tierra a su principal factor contaminante: el ser humano. El virus está alojado en el único sobreviviente de la masacre de una pequeña villa tailandesa, un niño súper dotado –Near– al que L ha jurado proteger.


Death Note: Another Date de Nisio Isin Editorial: Glénat Volumen: 1 Precio: 15 €

Hay un asesino en serie matando gente en la ciudad de Los Ángeles. Las escenas de sus crímenes están cargadas de crípticas pistas que están volviendo loca a la policía. El misterioso e infalible detective L se hace cargo de la investigación y pronto descubre que las pistas han sido diseñadas por el asesino para desafiarlo a una macabra batalla de ingenio.

LA PELICULA
Esta es una edición espcial que incluy las dos peliculas de la saga, un DVD repleto de extras y la banda sonora de la película.




Light Yagami es un modélico etudiante de gran popularidad entre sus compañeros. Sin embargo, lo que nadie puede imaginar es que Light está hastiado de este mundo.

Una noche encuentra por casualidad un extraño cuaderno con las siglas "Death Note". La agenda tiene la propiedad de matar a todo aquella persona cuyo nombre se haya escrito en ella. Creyéndose Dios, Light comenzará a eliminar criminales a gran escala, mientras el misterioso detective L intenta atraparlo.


4 comentarios:

  1. Es una obra mundialmente conocida que a mi me gusta bastante pero tambien le veo fallitos. Para empezar el que los diálogos sean tan espesos a veces cansa, no puedes leer los tomos del tirón porque te terminas cansando y perdiendo entre tanta conjetura!
    Luego, lo de L... puf, yo es que preferiría que hubiese llegado él hasta el final, la pelea final entre L y Light hubiera sido apoteósica, pero en vez de eso meten a el par Near y Mello (Mello me gustaba pero a Near todo lo contrario xD).
    Pero bueno, es un gran manga, eso es verdad =3

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores mangas de la historia. Una obra que hay que leer si te precias de otaku o aficionado a la cultura del manganime.

    Es cierto que quizá lo ocurrido en el tomo siete fuera algo inesperado para muchos, pero aún con eso y todo yo soy de los que me quedo con los 12 tomos de principio a fin sin dudarlo.

    Así que si te atraen las historias inteligentes, com guiones currados y que piden algo más del lector habitual de mangas al uso, esta es tu historia. Los personajes son la hostia ¡y Kira se sale un puntazo! ¡Con dos c*j*n*s Kira!, jajaja. Y es que el L (con todo lo simpaticote que me cae como personaje)se mostró como un ingenuo de tomo y lomo frente a la estrategia del gran Kira, y así le terminó pasando lo que le pasó al pobrecito de L.

    Para mí Kira siempre estaba un paso por delante de todos. Precisamente por eso a mí lo que menos me gustó fue el final que le dieron a Kira (¡qué jodios!), pero bueno, eso ya es otra historia... ¡Viva Kira! ^-^

    ResponderEliminar
  3. También opino que el final de Kira es una mierda.. para mi siempre estaba por delante de todos y hubiera preferido (MEGA SPOILER...)....que terminara burlando a la muerte.

    ResponderEliminar
  4. esta serie de la Death Note esta fantastica es una muy buena serie basada en hechos espectaculares la verdad es muy buena la actuacion de L y Light enserio me enemore de esra serie como es el comportamiento de L es totalmente fasinante y poes la verdada kira devria seguir vivo en el final como esta eso de k mata y lo matan es mejor qe siguiera vivo

    ResponderEliminar