miércoles, 19 de mayo de 2010

Vampire Mountain de Darren Shan

Continuación del Circo de los extraños. Vampire Mountain es el primer libro de la nueva trilogía Ritos vampiricos y apesar de todo seguimos con la saga de Darren Shan. Este es el cuarto libro de los doce que forman la saga.

Autor: Darren Shan
Titulo original: Vampire Mountain
Editorial: Harper paperback
Serie: Darren Shan, 4
Trilogía: Ritos vampiricos, 1.
1- Vampire Mountain.
2- Trials of Death.
3- The Vampire Prince.


Una vez cada cierto tiempo (ahora sabía que era cada doce años), los Generales se reunían en una fortaleza secreta para discutir sobre lo que quiera que fuese que esas criaturas nocturnas bebedoras de sangre discutían cuando estaban juntas.

No acudían solamente los Generales (había oído que los vampiros corrientes también podían ir), pero la mayoría lo eran. Yo no sabía dónde estaba esa fortaleza, ni cómo se iba hasta allí, ni por qué tenía que presentarme ante el Consejo… ¡pero lo iba a descubrir!


CRITICA

De fácil lectura, nos sigue contando las vicisitudes de nuestro joven ayudante de vampiro el semi-vampiro Darren Shan. En este cuarto libro de la saga, seguimos al joven Darren, han pasado 8 años desde que fue trasformado y 6 desde que vive en el Cirque Du Freak su vida junto con Crepsley va bien. Pero ha llegado el momento de ser presentado a los Príncipes de los vampiros y para eso van a tener que realizar una larga travesía descalzos realizando un largo camino para llegar hacia la Montaña de los vampiros.

En este cuarto libro nada parece cambiar con respecto a los anteriores ya que cada vez conoces mejor a los protagonistas y les vas cogiendo cariños. Podremos conocer más de las “Personitas” como Lefy el pequeñin de la capucha. Y sobre todo del valor de este joven Darren que cada vez que me leo un libro sobre él, me gusta más. Tenemos acción y sobre todo cada vez podemos ver como avanza la serie hacia una lucha entre los vampiros y los vamparazes que parece definitiva. La profecía se acerca y yo me pregunto qué papel le tocara jugar a Darren Shan?.

Simplemente intrigante, se me hizo muy corta, sus 111 páginas lo dicen todo, pero aun asi estoy deseando los otros dos libros, para terminar la trilogía de los ritos vampiritos.

Lo recomiendo, es un libro paranormal destinado a un publico bastante joven, pero bueno eso no es impedimento para que las demás no podamos leerlo también jaja..

No hay comentarios:

Publicar un comentario