viernes, 7 de mayo de 2010

Arabella de Georgette Heyer


Autora: Georgette Heyer
Titulo original:Arabella
Titulo en España: Arabella
Editorial: Salamandra
Año: 2007

Arabella ha venido a Londres con una idea muy clara: encontrar marido. Pero no cualquier marido, sino uno muy rico, ya que, además de mantenerla a ella, deberá sanear la maltrecha economía de sus numerosos hermanos. Así pues, cuando el apuesto Beaumaris, el soltero más cotizado entre las debutantes de la alta sociedad londinense, queda prendado de su belleza y sus encantos, el sueño de Arabella parece haberse hecho realidad.

Sin embargo, para aprovechar esta increíble oportunidad que el destino ha puesto a su alcance, Arabella tendrá que esforzarse por mantener a raya su impetuosidad y no caer en las trampas y provocaciones de Beaumaris, quien, harto de las chicas que sólo pretenden aprovecharse de su fortuna, muestra su cara más arrogante.



CRITICA

Pues aprovechando que me lo han dejado, le di una oportunidad y bueno es una novela que ha ratos me ha aburridos y a otros me ha enganchado. Para mi gusto es demasiado descriptiva, tanto que me he llegado aburrir y saltarme paginas enteras. Pero eso sí, uno de los puntos fuertes de la novela son los diálogos, muy ocurrentes y la verdad es que están muy bien.


El argumento bueno es más de lo mismo, pero si contamos que es anterior a todas las novelas que me he leído, pues tiene su merito. El personaje de Beaumaris es el que más me ha gustado del libro, pasa de ser un cínico a ser un enamorado más, jeje y por supuesto un mandado, todo lo que le pedía Arabella, lo hacia. Lo que pasa es que lo que le pedía es más de lo mismo que me he leído en un montón de novelas pero con más gracia o diversión y por supuesto con más escenas de tensión sexual. En este libro no tenemos nada de eso y la verdad solo te acuerdas hacia el final del libro que no tiene nada. Ya digo que los diálogos son muy fluidos y por eso hacia el final me estaba gustando, pero no es un libro que piense volver a leérmelo y que opine que es fantástico.


Vamos para pasar el rato esta bien.



2 comentarios:

  1. Me encanta esta autora ya que sus dialogos entre sus personajes son muy intensos y entretenidos, es un libro escrito a principios del siglo xx y las escenas eroticas estan totalmente ausentes, si os gusta Jane Austin este libros os encantara.

    Besos Isabel

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3/6/11 19:25

    Todas sus obras en español tienen un lenguajer cuidado, su fuerte son los diálogos pero sí además o queréis divertir os recomiendo "El dandi" y " La indomable Sophie" el sentido del humor austiniano llevado al extremo, aunque obviamente salvando las distancias tanto temporales como de calidad....Jane Austin sólo hay una.

    ResponderEliminar