miércoles, 7 de abril de 2010

Wataru Yoshizumi






Para mi es una de las autoras que más relevancia han tenido en España y más impresión me dejaron cuando era niña, todavía me acuerdo de ver en tv el anime de La familia crece “Marmalade Boy”, era todo un culebron y como no podías apartar la vista de la pantalla. Así que ahora me toca hacer la ficha de la autora y comentar algunos de sus mangas, que me he leído, uff la verdad es que tiene un montón, asi que ya opinaréis cual es vuestro preferido.


Wataru, Yoshizumi. Nació en junio de 1963 en Tokio, es como decimos, el nombre que ha hecho famosa a esta mujer, del que no se sabe su nombre autentico, aunque se sospecha que puede ser Mari Nakai. Licenciada en Económicas, se dedico a ser dibujante, realizando sus mayores éxitos para la revista Ribon. Estas son sus obras, Radical Romance, Heart Beat, Another Day, Tenshi no bôken, Quartet Game, Green Eyes, Handsome na kanojyo, Marmalade Boy La Familia Crece, Solamente tú “Kimishima Iranai”, Somos chicos de menta “Mint na bokura”, Random Walk, Ultra Maniac, Porque me gustas “Datte suki nan damon” ,Baby it's you, Happiness, PXP , Spicy Pink, Cherish, Capuchino, Chitose etc.



Es muy fácil distinguir el estilo de Wataru Yoshizumi, hasta ella misma confiesa que le gusta varias entre mangas y si uno lo hace “pastelón” el siguiente no lo será tanto, así todo es ir fijándose.


Os dejo una imagen de lo útlimo que tiene publicado.






1 comentario:

  1. Realmente me encantan todos sus mangas pero el que me dejo maravillada fue la familia crece mermelade boy!!! debo confesar que me hipnotiso y que amo la historia y en especial la relación de yuu y miki agradesco a Wataru, Yoshizumi por estos mangas que alegran la vida y nos hacen soñar con vivir lo mismo

    ResponderEliminar