miércoles, 21 de abril de 2010

Una cuestión de honor de Wendy Lindstrom

Wendy Lindstrom es una de esas autoras desconocidas dentro del panorama Español, pero que con esta novela publicada por RBA, Una cuestión de honor, ganadrora del premio Rita ha conseguido descubrime todo un bomm. Y eso solo con su primera novela.

Autora: Wendy Lindstrom
Titulo original: Shades of honor
Titulo en España: Una cuestión de honor
Editorial: RBA
Año:
Serie: Hermanos Grayson, 1.



Randford Grayson, un ex soldado estadounidense de la Unión, regresa a su pequeña ciudad natal en busca de un lugar estable y reconfortante donde educar a su hija pequeña. A pesar de su pasado turbulento, alberga la esperanza de reconciliarse con su familia y dejar atrás sus oscuros secretos. Con lo que no contaba era con que se enamoraría de Evelyn, la prometida de su hermano... Evelyn pronto siente una pasión inmediata e irresistible por Radford. Su deseo prohibido amenaza con romper los lazos familiares y destrozar los sueños recientes: a menos que su amor tenga la fuerza suficiente para superara todos los obstáculos. Una historia inolvidable sobre el significado del honor, los vínculos familiares y el poder redentor del amor.


CRITICA
Radford Grayson, es un ex soldado de la Unión que regresa a su hogar acompañado por su pequeña hija con la intención de dejar atrás el pasado.

Pero cuando vuelve el acogedor recibimiento tan esperado por parte de sus hermanos no es igual en todos, Klye el segundo a bordo es ahora el que lleva todo el peso de la familia y del aserradero tras la muerte de su padre. La deserción de su hermano cuando más se le necesitaba, le produce sentimientos contradictorios y furia, lo que ocasiona que tome decisiones erróneas.


Radford cansado de intentar huir de sus fantasmas y desgracias de la guerra, quiere dar un hogar seguro a su pequeña hija Rebeca y acata las ordenes de su hermano y acaba viviendo en la casa de la prometida de este. Y ahora mismo estaréis pensando será tonto del culo??, qué hace juntado a su prometida con el guaperas del hermano mayor solos en un casa?, vale esta el padre de la chica que no puede hacer mucho ya que esta enfermo y la niña que apenas dice mucho, pero coñe trabajar codo con codo entre caballos, y sobretodo con este hombre, bueno una tiene ojos, olfato, tacto y muchas más cosas..

Una de las cosas que no soporto es la infidelidad y mucho menos que te la den en plan como una disculpa, nooo en ningún momento he sentido esa sensación de odio contra Radford o Evelyn por acabar sintiendo algo entre ellos, porque la desesperación e impotencia que ellos sienten hacia el otro consigue que lo olvides y sientas lo mismo, esa sensación que te corroe por dentro que hace que no puedas evitar mirarlo todo el rato, que te hace pensar si podrás llegar a olvidarlo o amar al hombre con el que te vas a casar. Estamos ante la eterna pregunta de seguir adelante con el matrimonio que te une a tu gran amigo de la infancia o bien dejar que pase lo que tenga pasar.

Una preciosa novela de amor, con un hombre atormentado de verdad y no solo de aquellos protagonista que nos dicen que han estado en la guerra y todo se olvida, no señoritas, estamos ante el autentico y traumatizado soldado que después de ver morir a tantos hombres, se siente más un animal que un ser humano. Que no puede dormir a causa de intentar sobrevivir.

Una novela que vale la pena leerla y a tendremos que tener muy en cuenta a Wendy Lindstrom.



No hay comentarios:

Publicar un comentario