viernes, 30 de abril de 2010

Leal ante la muerte de J. D. Robb


Autora: J.D Robb

Titulo original: Loyalty in Death

Titulo en España: Leal ante la muerte

Editorial: Terciopelo
Serie: Muerte, 9


La organización terrorista Casandra amenaza con destruir la ciudad de Nueva York, y con ella todo lo que representa. Sin motivo aparente y con reivindicaciones utópicas, la banda le hace llegar a la teniente Eve Dallas unos comunicados en los que anuncian una serie de atentados con los que pretenden sembrar el terror y la destrucción entre los civiles, y acabar así con la clase corrupta. Eve no está dispuesta a dejarse amilanar por el enemigo, y mucho menos va a permitir que Nueva York se venga abajo.

La cuenta atrás ha comenzado y la teniente Dallas luchará por defender lo suyo. Para ello deberá encajar todas las piezas a tiempo antes de que su ciudad, y con ella su mundo, salte por los aires.



CRITICA

Con un prometedor principio, como que una organización llamada Casandra comente atentados en la ciudad, podemos ver un nuevo registro en nuestros protagonistas preferidos.

Podría decirse que en este libro Eve Dallas es más poli que nunca y su historia de amor con su marido Roarke es dejado de lado para poder ver en más profundidad a la otra secundaria de lujo de esta gran serie y esa es Peabody. Conoceremos a su hermano pequeño Zeke, un naturalista que viene a la gran ciudad de Nueva York y no solo para ver a su hermana si no por un trabajado. Durante los atentados de este grupo terrorista, es cuando el hermano pequeño de Peabody es acusado de homicidio. Y la lealtad familiar, luchara contra el deber de poli de Peabody, además de que por fin podremos ver tema entre ella y McNab. Claro tanta tensión sexual reprimida, pues en algún momento tenía que salir y que mejor tensión que una serie de atentados por toda la ciudad. Esas escenas entre Peabody y McNab es lo que más me ha gustado del libro.

Durante parte del libro, estaba super enganchada pero luego va perdiendo un poco de intensidad, pero no por eso deja ser un mal libro, no puedo decir que sea el que más me ha gustado porque mentiría, pero la verdad es que ha estado entretenido, he llego ha echar en falta más pasión y romanticismo por parte de Roarke y Eve. Pero la acción estaba bien, incluso he llegado a llorar un poquito hacia el final y eso que no soy nada dada a llorar.

Uno de los puntos más flojos de este libro, que lo tiene es el famoso grupo terrorista “Casandra” no tenía mala pinta, pero luego decae estrepitosamente, ya que la figura central que manda, para mi gusto tiene poca personalidad, me hubiera gustado que el final de la organización fuera a lo grande, o bien se quedara abierta..

En resumen un libro importante de leer si quieres conocer lo que pasara entre Peabody y McNab pero que no aporta mucho a la relación de los principales protagonistas.




2 comentarios:

  1. Estoy totalmente e irremediablemente enamorada del personaje masculino de esta saga...Roarke... Una combinacion fantastica de novela de intiga, futurista con un toque de amor ...por favor hay treinta publicados en ingles y solo ocho en castellano , quiero masssss!!!!!!

    Besos isabel

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy como tú. Necesito más libros de esta serie..

    ResponderEliminar