lunes, 19 de abril de 2010

En llamas de Suzanne Collins



Autora: Suzanne Collins

Titulo original: Catching fire

Titulo en Español: En llamas

Editorial: Molino

Año: Enero 2010

Traducción: Pilar Ramírez Tello.

Saga: Los juegos del hambre, 2


Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen ha sobrevivido a los Juegos del Hambre dos veces. Pero ahora que ha salido de la ensangrentada arena con vida, todavía no está a salvo. El Capitolio está furioso. El Capitolio quiere venganza. ¿Quién creen que debería pagar por las molestias? Katniss. Y lo que es peor, el Presidente Snow ha dejado claro que nadie más está a salvo tampoco. Ni la familia de Katniss, ni sus amigos, ni la gente del Distrito 12. Poderosa e inquietante, la emocionante última entrega de la innovadora trilogía de Los Juegos del Hambre promete ser uno de los libros más discutidos de todo el año.



CRITICA:


Pues lo ha logrado, Suzanne Collins a conseguido lo imposible por lo menos para mi, es hacer un segundo libro tan atrayente y por supuesto tan bueno como el primero, uff después de la revelación del año que supuso para mi Los juegos del hambre, estaba ya mordiéndome las uñas (es un decir, jajaja) y esperando con ansias la segunda entrega de esta trilogía.


Para aquellas que no sepáis de que va, os recomiendo encarecidamente que esta serie si que es necesario leerla en orden, ya que son los mismos protagonistas y es imprescindible para cogerles el truco y el carácter a cada uno. Si buscas amor, bueno si que lo tiene pero no como estamos acostumbradas las lectoras de romántica, es más bien como una llama que empieza arder, el problema es que suceden tantas cosas y son tan peligrosas que no sabes si el amor o la atracción es resultado de un exceso de adrenalina o si es en verdad amor.

Esta segunda parte, no desmerece de la primera te mantiene en tensión, te intriga y por supuesto no puedes dejar de leerlo en ningún momento. Para aquellas que no lo sepan, En llamas o más bien el argumento de este libro trata sobre distintas poblaciones o distritos en total 12, cada una especializada en algo, unos en la minería, otros en ganadería, otros especializados en hacer pan, vamos cada distrito sobrevive como puede, y siempre esta el que rige sobre los demás, en plan tipo romanos dictando las leyes, todos los años se celebran Los juegos del hambre, y es que cada distrito por sorteo tiene que mandar a un hombre y una mujer a luchar a muerte. El lugar siempre es distinto pero el resultado solo puede ser uno, solo uno sobrevive y el ganador y su familia vivirán sin penurias toda su vida y durante ese año, su distrito se beneficiara de comida. Muy necesitada por casi todos los distritos. Si ya pensaba que no se podía sacar más de una novela que parecida autoconclusiva y que no necesitaba continuación, cambio de opinión gracias a esta continuación y puedo jurar que vale la pena lo que vale y por supuesto estaré deseando leer el último libro de esta serie cuando por fin salga a la venta. Ya que el final es más abierto, lógico si se tiene que publicar una tercera parte.

A destacar los nuevos personajes que salen que también me llamaron la atención. Uff de verdad que no puedo decir cual de las dos me ha gustado más, pero como las dos las tengo en mi poder, pues no pienso escoger, mejor cada una que decida cual le gusta más.

Si buscas una novela que te mantenga entretenida, con escenas de alto voltaje (en cuanto acción) y por supuesto intriga y que haga que te metas en la piel de la protagonista, esta es tu novela.

Recomendada para todas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario