jueves, 15 de abril de 2010

Cry Wolf de Patricia Briggs

Si os nombro a Patricia Briggs puede que no os suene mucho, pero hay que tenerla muy pendiente, ya que su serie Mercedes Thompson o Mercy Thompson esta causando furor y Cry Wolf el primer libro que pienso hablaros ahora gano el premio P.E.A.R.L al mejor Paranormal Shapeshifter del 2008. Y ahora se animan también no solo con la novela gráfica sobre su serie Mercy Thompson, sino sobre esta nueva saga “Alpha y Omega” relacionada con la de Mercy. El estilo de Patricia Briggs se puede considerar como Urban fanstasy por lo menos su serie Mercy, pero la de Alpha and Omega es más bien novela paranormal romántica.

De la novela gráfica solo comentar que The Dabel Brothers los mismos que se encargaron de la adaptación de su otra serie, se encargan de esta nueva adaptación encantados.



Portadas en USA y en España de Cry Wolf


Autora: Patricia Briggs

Titulo original: Cry Wolf

Titulo en España: Cry Wolf

Editorial: Versatil

Año: Mayo 2009

Serie: Alpha and Omega,1

Género: Paranormal, fantastica.


«Nuca tuve miedo de los monstruos hasta que me convertí en uno ahora tengo miedo hasta de mi sombra»

Cry Wolf, el primer libro de la nueva saga de Patricia Briggs, sigue las aventuras de algunos de los personajes más aclamados de su anterior serie.

Anna desconocía la existencia de licántropos, vampiros u otras criaturas hasta que ella misma se convirtió en una. Tras sobrevivir a un brutal ataque, Anna descubre que se ha transformado en una mujer lobo. Durante tres años se ve obligada a soportar los continuos abusos a que es sometida por los miembros de su manada y a subsistir como una loba sumisa, el último escalafón de la jerarquía de los licántropos. Sin embargo, gracias a la intervención de uno de los Alfa más poderosos del país, Anna descubrirá que en realidad es una Omega, lo que la convierte en uno de los seres más extraños del grupo. El Alfa no tardará en reclamarla como suya... en todos los sentidos.



CRITICA


Si os gustan las historias sobre hombres lobo, no puedes dejar de leer este libro y si quieres leer algo distinto, por qué no.

Patricia Briggs nos ha creado una nueva serie donde fantasear y disfrutar van de la mano. Su manera de narrar y de crear unos personajes atractivos y llamativos hacen que destaque un poco sobre otras escritoras del género.

También tengo que dar la enhorabuena a la editorial Versatil por el acierto de publicar también en este libro la historia corta de Alpha and Omega, ya que sino, no tendría mucho sentido. Os recomiendo que os leías el final del libro primero, ya que se encuentra el relato corto y luego pasar al principio de esa manera no os perderéis en la historia.

En conjunto tengo que decir que es una novela que me ha gustado, pero puede que sea por las espectativas que llevaba que me esperaba algo mejor, no estoy diciendo que este mal, al contrario ya que pienso puntuarla bien, pero le falla las escenas románticas, si.. ya se que soy exigente, pero vengo de la novela romántica y aunque lea paranormal, siempre espero más romanticismo. En este caso la relación pasional es demasiado rápida muy en plan animal y no se suele estender mucho. Puede que sea porque no sea su fuerte o por vergüenza; pero la verdad es que no desmerece el trabajo realizado, solo que hace que para mi gusto no sea una novela redonda. Puede que se guarde la parte fuerte, para el final de la serie. Ya veremos.

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog Marta.
    Creo que contigo voy a aprender mucho de los Manga.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes, cuando quiereas te empiezo a prestar.

    ResponderEliminar