martes, 20 de abril de 2010

Circo de los malditos de Laurell K. Hamilton

Soy una seguidora de Anita Blake y a pesar de que Gigamesh me mantenga en una permanente espera, no pienso quejarme, ya que sus traduciones son de lo más cuidadas y vale la pena esperar. El problema, es que es que la serie es muy larga y ya tengo ganas de que salga el siguiente. Necesito mi libroooooo, please.


Autora: Laurell K. Hamilton
Titulo original: Circus of the Damned
Titulo en España: Circo de los malditos
Editorial: Gigamesh
Serie: Anita Blake, 3

Traducción: Natalia Cervera

Como si no tuviera bastante con su trabajo nocturno en Reanimators, Inc., Anita se ve involucrada en la investigación de una serie de crímenes que parecen indicar que un poderoso maestro vampiro y su clan han decidido darse un banquete de sangre. Acude a Jean-Claude con la esperanza de hallar pistas para resolver el caso, pero se descubre inmersa en una guerra vampírica en la que ella es parte del botín.

Una nueva entrega de la serie de Anita Blake y un nueva exploración de un universo de ficción cada vez más singular, con un desfile de monstruos que personifican nuestros deseos y temores más recónditos. Una obra desinhibida con los contrastes más inquietantes e inesperados de la literatura vampírica moderna.


CRITICA


Con un planteamiento y una manera de estructurar los hechos Laurell K. Hamilton nos vuelve a introducir en un mundo de fantasía muy bien escrito, pero que deja de lado el romanticismo totalmente.

Es una historia donde la sangre y el desmembramiento de personajes, es contado con tal lujo de detalles que ni que fueras realmente un forense o un detective de homicidios. Me recordaba a esas películas de terror, donde el monstruo acecha a sus presas y se las carga brutalmente y con saña. Nunca sabes lo que va a pasar en el siguiente capitulo.

Personajes: Tienes como hilo conductor de esta serie a una Anita Blake que parece que tenga más años de sus solo 25 tacos y al grupo de homicidios que son casi tus amigos de lo mucho que te identificas con su perfil (típico tío poli amistoso con los civiles, y luego esta el jefe super responsable). Luego esta anís el maravilloso vampiro Jena-Claude, que ahora mueve sus hilos y se hace con el circo de los malditos un espectáculo donde licántropos, serpientes gigantes y ellos mismo hacen trucos de magia para los humanos.

Es Jean - Claude uno de los grandes personajes masculinos de este libro, pero la pena es que aquí la gran protagonista absoluta es Anita Blake y la verdad es que no deja mucho espacio para nadie más, y la verdad es que te entran ganas de que se deje de tanta tontería y por fin aproveche a este pedazo de personaje masculino.

No es un libro que aconseje a leerse a nadie que no sea seguidor de esta serie, ya que es el tercer libro de esta serie, así que las que no se han leído los anteriores que no se lean este, ya que es importante conocer Anita para quererla, sino no te gustara. Tengo que reconocer que entre tanto personaje secundario que sale en este libro, mi mente ha bagado libre y me aburría a cachos. Suele pasar cuando metes a tanto secundario. Además de que la acción pasaba de un grupo de malos a otros. Si es que en este libro no es uno solo y eso también descoloca.

En resumen considero que este libro no tiene la calidad de los dos anteriores y que sin ser un libro impresionante, te deja con un sensación de ha estado bien, ¡pero!, sí ,ha salido ese pero ,para mi gusto me esperaba más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario