martes, 6 de abril de 2010

ACE de Kang E-JIn

Después de mucho decidirme cual seria mi siguiente aportación, aunque pequeña, ya que existen un montón de paginas web y blog, pues me decido por esta autora que para mi es bastante desconocida, me ha sido imposible realizar una ficha de la autora, ya que apenas hay datos en la red.

Kang E-Jin, nació en Corea y tiene publicadas dos obras por ahora. Una de ellas es ACE de la cual quiero hablaros y la otra se llama Good Luck.

Una aclaración, los mangas Coreanos se les llama Manhwa. Personalmente he leído unos cuantos que han estado muy bien, todavía prefiero el estilo japonés, pero de todos modos, lo agradezco porque asi podemos leer y ver de todo.

Autora: E-Jin, Kang
Titulo orignal: ACE
Titulo en España: ACE
Publicado por: Ivrea
Año:2004
Tomos: 4

Traducción: Fabiana Lee y Martin Lee
Colaboradores: M
ónica Lorente, David Rodríguez, Marina Taborda y Mercedes Lara.



La hija mayor So Jin ha vivido siempre pensando que el mundo giraba a su alrededor. Y ahora por primera vez se libra de su educación hogareña, y está en un mundo extraño llamado... ¡¿"escuela"?! Nunca se había imaginado que allí iba a encontrar a su príncipe perfecto...




Personajes principales:

So Jin, nuestra chica narcisista que nunca ha salido de casa y que vive como una princesa enjaulada. Siempre esta alegre.

Seugh Jun, “El príncipe” de So Jin y su obsesión, al principio confundirá a So Jin con un chico y no quiere saber nada del “pervertido” que le acosa. Pero ya saldrá de su error.

Jang In Hyuk: “el segundo del colegio”, suele tomar notas de todo y es como la sombra de Seugh Jun. Es muy serie y disfruta de las penalidades de Seugh Jun.

Ko Gum Mi: es la compañera de cuarto en la residencia de estudiantes de So Jin, además de una de sus amigas.

Kim Ji In: Otra compañera de cuarto de So Jin, es muy silenciosa y es amiga de Jang In Hyuk desde la infancia.



Opinión:


Nota, si podéis apuntaros los nombres en alguna hoja, porque llegado un momento te lías y no sabéis si te están hablando de una mujer o un hombre o bien quién es quién… para mi es un lío, la verdad. Aunque tengo que dicer que en el último tomo tenemos algún fallo con los artículos y no me extraña que con un personaje dudara si es hombre o mujer al final…


Que podemos encontrar en estos 4 tomos que resumen la vida de So Jin, pues mucha confusión, y por supuesto humor aunque conforme vas leyendo los demás tomos te encuentras que va más destinado al drama. Tenemos muchos cambios de expresión, esta autora es muy expresiva y utiliza mucho los recursos humorísticos como añadir calaveras, muchas expresiones excesivas de susto y otras más que la verdad te hacen reírte bastante.


La trama pues tenemos a So Jin una joven que ha vivido muy apartada del mundo, ya que su padre la considera una mala influencia, pero que por fin va a ir a una escuela normal y convivir junto con más gente durante los tres años que quedan de curso. Su idea es no estudiar y divertirse.


Su primer día conocerá a su “Príncipe” que no es otro más que el guaperas del colegio Seugh Jun, que harto de salir con chicas y no le interesa que un “chico” intente ligar con él. De aquí, es donde más humor y escenas graciosas encontraremos ya que So Jin, no distingue muy bien lo que es un rechazo de lo que es amor.


Jang In Hyuk y Ji In son amigos desde la infancia pero por un trágico acontecimiento en sus vidas prefieren hacer como si no se conocieran, pero la gran personalidad de So Jin, conseguirá unirlos de nuevo como amigos. Tengo que confesar que ese trágico acontecimiento hace que el final de la serie sea agridulce. Aviso no acaba mal, pero te deja con una sensación de que tendría que haber más. Ya lo dijo la autora que la serie solo iban a ser al principio de tres tomos, pero que se alargo a un cuarto porque desarrollo el pasado de los protagonistas.


En cuanto a Jang In Hyuk jaja es un personaje peculiar, desde la secundaría siempre a querido ser el mejor y conseguía información de los demás y de sus puntos flacos. Siempre a preferido luchar con su inteligencia que con los puños. Acabara enamorándose de So Jin, la verdad es que es muy gracioso como cambia este personaje a lo largo de esta serie.


Y en cuanto, ¿con quién acabara So Jin?.. pues no pienso decirlo, tenéis que leerlo.

A destacar los cuerpos estilizados.


Lo negativo: es que a veces se pasa con la sencillez y no añade muchos fondos a sus mangas. Entonces puedes llegar a perderte y no saber donde se encuentran. También para mi es negativo los nombres, pero esto ya es más fallo mío.
En resumen lo dejaría en categoría 4/5


por honshu-manga




1 comentario:

  1. Había visto este Manhwa en una librería de mi ciudad. Me interesaba ver de que trataba, ya que la sinopsis que tiene es muy corta y no se llegaba a entender muy bien la trama. Al parecer por lo que has explicado parece bastante peculiar y bueno. Aunque no sale de lo normal "La chica que se enamora del guaperas del colegio y el chico que está detrás de ella pero que no consigue captar su atención". Algún día me lo leeré! Gracias por este post, aunque lo he leído algo tarde.

    ResponderEliminar