domingo, 27 de febrero de 2011

Itsumo Misora de Mitsuru Adachi


Autor: Mitsuru Adachi.
Titulo original: Itsumo Misora.

Editorial: Shogakukan, Inc.
Tomos: 5
Año: 2001-2005

Genero: shonen, vida cotidiana, paranormal.


La historia gira en torno a seis niños y un gato que guarda un icono religioso de un incendio en un templo, y en recompensa por salvarlo el Dios del templo les otorga a cada una de ellos un poder que se activa el día de que cumplen 13 años. Al entrar en la escuela secundaria todos juntos, los seis están obligados a unirse al Club de Alquiler de Deportes, que proporciona a los miembros temporales a otros clubes, cuando los miembros regulares que no puede participar por alguna razón.



CRITICA


Por ahora me encanta, no se que pinta que Misora quiera ser la primera actriz japonesa en ganar un Oscar. Pero como no el dibujo de Adachi esta genial y los personajes también. Ha mejorado mucho con respecto a sus antiguos dibujos.

La historia me encanta y sus personajes también, pero encuentro un gran pero en la historia de Adachi y es la parte romántica y es que no lo hay, vale que al principio los chicos tienen 13 años, pero se hecha de menos una historia amorosa, ainss. por lo demás me lo he pasado muy bien leyendo y me ha dejado con ganas de mas, es una pena que finalice en 5 tomos. Por supuesto también desearía que publicaran algo mas de Adachi en España que hace mucho que no sacan nada nuevo y todavía tenemos pendientes varias obras suyas en nuestro país.
La relación de estos seis chicos es sorprendentes ya que no se parecen en nada y no parece que tengan nada en común o esos piensas, hasta que se encuentran en el mismo tiempo y a la vez. Misora, Kota, Ryudo, Miyako, Chiyonosuke, Jushiro y el gato. El salvar de un templo en llamas un icono les llevará el día de su cumpleaños número trece a despertarse con un poder que no espera. Además esta eso de pertenecer a un equipo que se presta hacer de sustituto cuando alguien necesita a una persona en su grupo para un partido. Umm no es una mala idea la verdad, aunque tienes que ser más versátil para participar en cualquier deporte.
Los personajes y sus poderes:
Jushiro es amigo de la infancia de Misora y se lleva bien con Ryudo descubre que su poder es detectar objetos de metal. Ainss el pobre como no sabe que tipo de metal no suele usar su poder.
Kota puede teletrasportarse. Su abuelo es director de cine y un admirador del padre de Misora que fue actor de reparto. Y sin saber que su hija es amiga de su nieto y que tiene un gran don para la actuación.
En realidad todos los personajes giran entorno a Misora la gran protagonista con talento para el deporte, guapa y que puede actuar muy bien. Su poder es el de la telquinesis y puede parar cualquier pelota que le lanzan para poder golpear, vamos que usa su poder cuando quiere.
Ryudo tiene la capacidad de ver el futuro a largo plazo al leer en la palma de la mano, sobretodo quien se casará con esa persona, la pena es que siempre que intenta leer en Misora, nunca puede ver si estan juntos, ya que siente algo por ella. Misora no se entera de nada y Ryudo considera a Kota como su gran rival por el amor de Misora, otro que tampoco se entera de nada.
Miyako tiene el poder de la precognición, es muy buen deportista ya que tiene muy buenos reflejos. Se lleva muy bien con Chinosuke y Kota. Misora lo ve como un rival ya que tiene unos reflejos superiores a los de ella, será todo reflejos o es que sabe predecir por donde va la bola?
Chiyonosuke tiene el poder de encontrar cualquier ruta con su energía así nunca se pierde.
Al final el poder de todos va a ser necesario dentro de un tiempo para salvarles la vida. Además tenemos al gato de Adachi, un ser pendenciero que empieza hablar en japones y que es un adicto a la nicotina. Como no siempre tiene que haber en sus historias un punto cómico y surealista, jaja..
Como ya he dicho se me hizo muy corta y hubiera preferido que siguiera ya que me encanta como retrata el mundo escolar y la vida de sus estudiantes. Es una pena que se terminara tan proto. A los fans de Adachi es una lectura entretenida (las tiene mejores) pero de todos modos me ha gustado y a los demás pues nunca es tarde para empezar a leer algo de Mitsuru Adachi.
Le doy un 7 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario