domingo, 6 de junio de 2010

Lord Pirata de Sabrina Jeffries

Autora: Sabrina Jeffries
Titulo original: The Pirata Lord
Titulo en España: Lord Pirata
Editorial: Terciopelo

Año: 2007
Trilogía: Lord, 1.
1- Lord Pirata
2- Lord Prohibido
3- Lord Peligroso

La joven Sara Willis decide investigar las condiciones en que las reclusas de Londres son enviadas en barco a Nuevo Gales del Sur, en Australia. Para ello las acompaña en el viaje en calidad de maestra, pero tras unas semanas en alta mar su barco es abordado por los piratas.

El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlántida. Lo único que necesitan para hacer realidad sus sueños es la presencia de mujeres que deseen convertirse en sus esposas. Y ese sueño puede ahora hacerse realidad.

Los piratas dan por hecho que las mujeres estarán encantadas y que podrán emparejarse sin problemas, aunque Lord Pirata no ha tenido en cuenta la fuerte personalidad de Sara. Pero mientras discuten acaloradamente, se encienden las pasiones, y Sara ya no será capaz de discernir el motivo por el que mantiene esa aferrada lucha contra el endiablado y seductor pirata.




CRITICA
Ya me estaba refrotando las manos con ganas por tener un libro de auténticos piratas en mis manos y esa idea de feroces batallas en alta mar, con guerra y pelea entre los protas se me fue muy rápidamente de la mente conforme leía unos capítulos. Y no se si solo me ha pasado a mi, pero te quedas con una cara de atontada, que no te la quitas hasta que has finalizado el libro y te das cuenta, de que estas ante una historia escrita por una adolescente enamoradiza, que idolatra a los piratas.

Por donde empiezo, bien afilando mis cuchillos empiezo por el famoso “Lord Pirata” el más bravo de los piratas, ejemmm bueno porque me lo dicen, porque por los hechos no podría decir nada, ya que lo único que hace es abordar un barco lleno de reclusas que apenas tiene cañones para defenderse contra cualquier contrabandista o pirata. Las aleja de un destino peor que la muerte y las lleva a un paraíso tropical, si bueno con bichos y eso, pero paraíso. Y uno se imagine que tendría que estar contentas por el cambio, si no fuera por la idea super original del capitán, vamos una utopía para mi gusto, de formar un paraíso propio de sus hombre en una isla abandonada.

Venga, -que os tenéis casar con mis hombres, si no elegís vosotras lo haremos nosotros.
Nuestra protagonista Sara, le dice -salta y él lo hace, ella dice- ladra y él pone pegas, pero lo hace!!.. Menudo pirata más “bravo”. Ejmmm eso si que es tener fuerza de convicción.
Y Sara Willis como describir a esta muñequita pelirroja que no para quieta, que pulula y hace lo que quiere, incluso embarcarse todo un año en alta mar, para hacer un informe que los políticos de aquella época se lo pasaran por el forro. En fin es una inocente. Pero que lucha para por las demás reclusas sin importar lo que le pase a ella. En este caso su bocaza la hace meterse en varios problemas, en cualquier otro libro, esto hubiera supuesto muchos problemas, pero esta fierecilla tiene a nuestro Lord Pirata dominado por su entrepierna, así que por mucho que él diga, la autentica Reina de la isla es ella.

Vamos con un final happy end, que rebosa de un exceso de confianza y de dulzón. Termina nuestra almibarada historia de piratas buenos y reformados.

Ainss se me han ido las ganas de leer un libro de piratas como este, en cuanto a los siguiente de esta trilogía de Lores, me han dicho que son mejores, pues eso espero, porque este es más bien flojo, flojo.


2 comentarios:

  1. Hola!!

    Mira que me gusta Jeffries y esta serie la tengo en la estantería pero no la he empezado precisamente porque no me tiene demasiada buena pinta...

    Por lo que cuentas creo que a mi tampoco me va a entusiasmar... Eso de que ella haga todo lo que el quiera es algo que me saca de mis casillas en la romántica adulta...

    Si quieres leer algo de piratas bueno te recomiendo El capitán del placer de Kresley Cole

    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. No al contario es él el que hace todo lo que ella le pide, jaja lo tiene dominado totalmente..

    ResponderEliminar