Titulo original: Monsutā
Titulo en España: Monster
Editorial:Planeta DeAgostini
Volumene: 36 //Kanzenban: 10
Año: 1995
Traducción: Marc Bernabé y Verónica Calafell.
Colaboradores: Jaime Rodríguez, Cristina Simó, Albert Agust y Petr Holý.
Yo soy de las que la empezó de un tirón. Ya que la conseguí de segunda mano toda entera. Es buenísima con un argumento que no hace más que mantenerte en tensión, y un dibujo muy realista, y una ambientación distinta al ser una obra donde trascurre en Europa y no en Japón.
Tengo que reconocer que había escuchado mogollón de comentarios sobre el anime y el manga, pero no me llamaba nada, la historia de un medico japónes en Alemania y más cuando era de intriga y yo soy de shojo, jaja más bien pastelero, pero la verdad es que cada vez me animo a leer más seinen.
Me lleve una grata sorpresa y es que cuando el río suena, es por algo y este manga, de verdad lo recomiendo a todos. Con unos protagonistas muy realistas dotados de todo tipo de sentimientos, ya sea de rabia, pasión y desesperación no todo es blanco o negro. No todos son perfectos desde el principio hasta el final. Durante este largo manga, que por cierto se esta volviendo a reeditar en un nuevo formato. Podemos ver como la trama te mantiene en constante tensión y quieres saber más y leer más. Vamos que te hace adentrarte de tal manera en la historia que no quieres acabar. Por supuesto toda buena historia de tensión tiene que tener un villano y que pedazo de malo, jaja ese si que es un Monstruo. Mi pregunta es se nace o te crean para ser un monstruo?
Recomiendo a todo el mundo que se anime con esta obra y que aprovechen ahora que la vuelven a reeditar.
A mi ya solo me falta ver el anime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario