lunes, 17 de mayo de 2010

Hot Gimmick de Miki Aihara

Miki Aihara nacio el 10 de Junio en Shizuoka, Japón. Como una de sus muchas aficiones además de irse de compras esta la de trasladarse de piso , sus unicas mascotas son sus peces. Empezo su carrera profesional con la obra "Lip Conscious" en 1991 para la revista Shôjo Comics. Actualmente sigue trabajando para ella. Entre sus obras más conocidas esta Hot Gimmick y Tokyo Boy and Girl y Honey Hunt que tiene actualmente abierta. Para más información de sus obras pasaros por Todo manga .


Autora: Miki Aihara
Titulo original: Hot Gimmick
Titulo en España: Hot Gimmick
Editorial: Planeta DeAgostini
Tomos: 12
Año: 2001

Traducción: Daruma Serveis Lingüístics, SL

Hatsumi Narita es una estudiante de penúltimo curso de instituto. El hijo de la señora Tachibaa, la mujer más influyente del bloque con un sentido de la jerarquia muy estricto, es su mayor enemigo. Se llama Ryôki y lleva haciéndole la vida imposible desde que eran pequeños.
Un día, Ryôki se entera de un secreto inconfesable y se aprovecha de ello... ¿Qué pasará?

Extra: Ten days en el tomo 12.(Originalmente publicada en Sweet II)
Y Hot Gimmick S un especial sobre Shinogu.


CRITICA

Que os puedo decir sobre este manga, pues que los personajes son muy actrativos es algo más que común en las obras de Miki Aihara, que sus historias tratan sobre estudiantes de instituto y con relaciones a tres bandas, pues también es el sello de esta mangaka. Como argumento principal puedo decir que es interesante que todos los protagonistas convivan en el mismo bloque de apartamentos y que se conozco desde críos. También tengo que decir que es la típica historia de amor entre adolescentes, pero salpicada con datos curiosos y personajes secundarios que también estan muy bien. Asi que no esperéis algo más emocionante que discusiones, malentendidos y por supuesto las dudas normales que se tiene en plena adolescencia.

De los personajes puedo decir: La personalidad de Ryôki creo que es lo mejor de este manga, ya que no le importan los demás, al principio y siente odio hacia Hatsumi por su manera de ser totalmente distinta a la de él. Y cuando descubre un secreto de su familia, lo utiliza en su beneficio para tener a Hastsumi como su esclava. La verdad es que tiene su gracia que este joven, guapo, rico y muy inteligente, se quiera estrenar y perder la virginidad con ella.
Personalmente opino, que Ryôki ya sentía algo hacia ella aunque no lo quiere reconocer, porque su obsesión para tenerla como esclava, es demasiado. No será por falta de oportunidades, ya que durante 12 tomos podremos ver como Ryôki insistirá en hacerlo con ella. Y como otras chicas se insinuaran. Vamos que si hubiera querido, pues lo hubiera podido hacer.
Creo que es el que más evoluciona durante todo el manga. Y personalmente es el que más me gusta.

No solo es interesante el personaje de Ryôki, sino que también tengo una predileción especial por Shinogu, el amigo "friki" como le llaman las chicas. Lo encuentro más cercano y muy dulce.

El personaje de Azusa, es mucho más difícil de definir, os puedo decir que si yo estuviera en el papel de Hatsumi, no volvería hablar con Azusa durante mucho tiempo, pero aquí cada una que opine lo que haría en su lugar. Es un personaje muy atractivo, trabaja como modelo y quiere destruir al que cre que es su padre para vengarse.

En realidad el que menos me ha gustado es el perosnaje del hermano de Hatsumi, considero que no ha sabido darle la profundidad y dramatismo que necesitaba, además de que le ha dado un final que para mi gusto no me convence para nada.

Hatsumi es el persoanje principal sobre el que rondaran estos cuatro personajes que os e nombrado antes. Es un personaje que no sabes por donde cogerla, pero que le vas cogiendo cariño. Es un poco veleta para mi gusto y muy dura de mollera. Pero a la vez torpe. jeje..

Conclusión como manga esta bien, es demasiado largo ya que se podría haber resuelto mejor en 10 tomos. Y con un final más bien precipitado ya que todo se resuelve en las últimas páginas. Como hisoria de amor las he leído mucho mejores, pero aun asi no puedo decir que no me guste. Vamos que soy masoka, jajaj..


2 comentarios:

  1. A mi me ha gustado la historia de este manga, cierto Ryoki es un personaje que me llamo mucho la atención, hubieran puesto otro final para shinogu, eso fue muy precipitado me quede inconforme con eso.
    Por cierto buena critica!!

    ResponderEliminar
  2. no me he leido el final ...las protagonistas endebles no me gustan demasiado aunq Ryoki su personalidad de sabelotodo desespera pero terminas viendolo como el chico q no se sabe expresar y concuerdo contigo d q shinogu es mas carismatico q los principales

    ResponderEliminar