Autora: Mary Janice Davidson
Titulo original: Sleeping with the Fishes.
Editorial: Jove.
Año: 2006
Serie: Fred the Mermaid.
1. Sleeping with the Fishes
2. Swimming without a Net
3. Fish out of Water
La doctora Fredrika Bimm (también conocida como Fred) siempre ha sabido que era diferente, pero ser una sirena no quiere decir que tenga que amar el océano. Cuando Fred quiere remojarse en agua salada, prefiere la piscina que su madre ha construido. El trabajo de Fred en el New England Aquarium permite el uso de sus activos y habilidades para comunicarse con los peces. Pero su vida tranquila se ve desbaratada cuando dos hombres bien parecidos y decididos aparecen repentinamente en su vida. El primero es el investigador asociado del acuario, el doctor Thomas Pearson, y el segundo es el Elevado Principe Artur del Mar Negro.
No habiendo chocado nunca con otra sirena, Fred se siente atraída y repelida al mismo tiempo por Artur. Ambos hombres han llegado porque alguien contamina deliberadamente el puerto de Boston, y quieren la ayuda de Fred para descubrir al culpable.
¡Es un trabajo difícil trabajar íntimamente con dos hombres muy deseables, pero alguien tiene que hacerlo!
No es que encuentre que esta novela es un calco de su serie anterior Betsy, reina de los vampiros, pero es que se me hace demasiado parecido en el planteamiento.
En este caso Fred ya sabe que es una sirena desde niña pero no le gusta el mar y es alérgica al marisco, vamos que tiene su gracia, pero no le encuentro la chispa cínica que tenia su otra serie. Donde ellas se revelan a su nuevo destino, en este caso al saber ella desde el principio lo que es y negarse ser su otro yo, pues pierde originalidad y parece ella una niña mimada.
Como no siguiendo la tónica de sus otros libros, la brevedad de sus historias hace que su lectura sea mas amena y que por supuesto se dejen leen más rápidamente, pero a pesar de que está bien escrita y la descripción de ellos es atractiva, no consigo verle gancho a esta historia.
Fred, junto con varios personajes más como Thomas, Artur el príncipe del Mar Negro y Jonas su mejor amigo, investigan quién esta contaminando el mar. Bueno y eso es todo lo más emocionante que tiene esta novela, que se resume en nada. Intenta meternos un triangulo amoroso, pero que se queda en una pelea de dos hombre atractivo que luchan por el favor de una mujer; y ya no hay nada mas romantico. Y es que Fred me parece más fría que un pescado, un ejemplo y no es porque ella me caiga mal, pero si tu ves a dos tios atractivos pelando por conseguirte, por lo menos refleja algo mas que pasividad. Y a lo que me remito no le da más importancia a estos dos hombres que a la riña de unos niños por juguete nuevo).
Ellos son atractivos y te los presentan, guapos, grandes y con gran atractivo. Thomas un gran investigador con mucha pasta y que tiene otra afición secreta y es escribir novelas románticas, vamos que tiene pasta y se le da bien. Luego tenemos a Jonas su amigo, que parece un gay. Es lo que se llama un metrosexual, pero con más gusto para todo que una mujer, uff yo lo prefiero como amigo, antes que como novio y enemigo, que tiene que ser tremendamente eficaz, para dejarte por los suelos con sus comentarios.
Y luego esta Arthur esta más que cantado que se quedara con este gran tritón pelirrojo, grandullón y con muchísima autoestima. Para que no pensemos que la serie es muy predecible, nos cuenta que Fred siendo bióloga marina siente aversión hacia él. (pero solo en plan sexual). Vamos una historia bastante predecible incluso sosita.
Es una pena, porque tenia muchas esperanzas puestas en esta serie.
Le doy un 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario