jueves, 8 de julio de 2010

Juego mortal de Beverly Barton


Autora: Beverly Barton
Titulo original: The dying game
Titulo en España: Juego mortal
Editorial: El Anden
Año: 2008
Serie: Griffin Powell, 3

1- Killing her soflty
2- Close enough to kill
3
-Juego mortal
4- The murder game
5-
6- Dead by midnight


El FBI y una agencia de detectives privados intentan atrapar a un asesino de reinas de belleza El asesinato de Jennifer Walker, una ex reina de belleza cuyo cuerpo es encontrado con las manos cortadas y una rosa roja en su regazo, inicia una macabra competición entre dos peligrosos psicópatas. La detective Lindsey McAllister y su jefe Griffin Powell intentarán impedir que prosigan los asesinatos y ayudar a Judd Walker a recuperar su vida, que en los últimos años ha tenido como único objetivo vengar la muerte de su esposa. Una trama trepidante que captura al lector mediante las dosis justas de pasión y suspense dignos del mejor thriller.

CRITICA

Bueno no había leído nada todavía de Beverly Barton, pero tengo que decir que tampoco me he perdido nada. He leído varios libros sobre esta misma temática y se lo que busco en un libro de suspense policiaco y este libro no lo cumple .. y es que estamos ante un libro aburrido, si, cuando llevas ¾ partes del libro y entre Lindsey y Judd no ha pasado nada y lo máximo que tienes son comentarios sobre el pasado de ellos dos cuando en realidad no hay mucho que contar; pues te quedas esperando que empiece una relación que hasta casi el último capitulo no arranca y te quedas chafada porque no esta también como lo esperabas.

Luego esta el tema del asesino de las reinas de bellezas, al principio te tiene enganchada, porque Beverly Barton la autora juega con nosotros haciendo que sintamos empatia hacia las victimas ya que nos cuenta su vida incluso su asesinato de una manera bastante brutal, consiguiendo engancharte en la historia por saber que se le ocurrirá al asesino, pero cuando ves que en cada capítulo se cargan a 3 mujeres con el mismo modo operandi..bueno es que no hay emoción!, se repite una y otra vez..(que eres una cansina...cambia un poco).

Además te cuenta la vida de la victima. Primero el asesino se la carga, llega la policía y la agencia de detectives interroga a todo cristo, Lindsey intenta ayudar a Judd a superar su trauma y vuelta a empezar así más de 30 veces en diferentes ciudades. Consiguiendo lo imposible en un libro de esta temática, que te aburras tanto como el asesino . Y es que no hay novedad desde el principio te dan los datos del asesino, nombre y donde vive.. Vamos un sin vivir!

La protagonista no han llegado a calarme, puede que sea porque Lindsey esta tan enamorada de Judd que llega a ser estupida, porque si después de 4 años persiguiendo a un tío que no te hace ni caso y que incluso llega hacerte algo tan grave que necesitas terapia, no has espabilados y te has buscado a otro, es qué tienes un serio problema. Ese es además uno de los puntos flojos de este libro la protagonista principal. Misis “paño de lagrimas” tendría que llamarse.

En cuanto al final "apoteósico".. es una mierda.. menuda manera más chorras de resolver la relación entre ellos y el final del libro.

Es de esos libros que no vale la pena leer y es mejor que te devuelvan tu dinero.


1 comentario:

  1. No soy experta en el tema, tampoco he leido muchos libros de suspenso policial, pero particularmente me gusto, me mantuvo relativamente enganchada. A mi me regalaron el libro, y si yo lo hubiera comprado no hubiera pedido la devolucion de mi dinero. Tengo la idea de adquirir otro libro de la misma autora.

    ResponderEliminar